Sanxenxo promocina su gastronomía con menús a 18 euros desde el día 15

Sanxenxo promocina su gastronomía con menús a 18 euros desde el día 15
Sanxenxo. Alberto Núñez Feijóo, Rafael Louzán y Chema Figueroa abren el concurso "Sanxenxo degusta tapas". El I Concurso de Tapas de Sanxenxo, que se desarrollará durante todo el mes, tuvo ayer una apertura cargada de au

A partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero todas aquellas personas que deseen disfrutar de la gastronomía local podrán hacerlo por un precio fijado en 18 euros. Y es que un total de once restaurantes del municipio se han sumado a la campaña promovida por Turismo de Sanxenxo, con la que busca hacer de este destino turístico asociado principalmente a la temporada estival, una opción vacacional también en invierno.
“É certo que Sanxenxo ten uns atractivos que o fan idóneo para gozar do lecer en verán, como son as súas magníficas praias, pero conta tamén con outros moitos atractivos que debemos potenciar na procura da desestacionalización”, comentó la concejala de Turismo.  
Almudena Aguín apuntó así a la gastronomía como uno de los “puntos fortes deste destino, tanto pola calidade do produto como pola experiencia e profesionalidade dos empresarios do sector”.
Y es por ello que la empresa mixta ha optado por centrar la campaña navideña en este aspecto, “nunha época na que se celebran moitas reunións en torno á mesa tanto de amigos como de compañeiros de traballo”.
Durante un mes, el restaurante Ollares da Ría, la Taberna Arca, el restaurante El Rincón de Roberto, A Fonte Vella, A Casa Vella de Miro Pereira, la pulpería Cova de Ons, el Mesón Fontán, la Cafetería Castelao, el Restaurante Fidel, el Mesón Xerfa y el Augusta Spa Resort ofrecerán menús elaborados con productos propios de la zona y de la época a un precio de 18 euros.  
Esta oferta estará complementada además por descuentos en cinco hoteles en donde los visitantes podrán alojarse a partir de 35 euros, dirigiéndose a la Oficina de Turismo. Eso sí, para ello será imprescindible participar en ‘Sanxenxo, sabor de invierno’ degustando alguna de las opciones disponibles.
 La sociedad integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS está publicitando en medios de comunicación, redes sociales y otros soportes directos esta propuesta, que tiene como finalidad incentivar la actividad hotelera en el período navideño.
Almudena Aguín apuntó asimismo que desde Turismo de Sanxenxo distribuirán carteles identificativos a los establecimientos participantes en la campaña, que incluirán un código QR para que los interesados puedan descargarse la información y el mapa de localización.

Sanxenxo promocina su gastronomía con menús a 18 euros desde el día 15

Te puede interesar