Sanxenxo promociona en Fitur sus “otros atractivos” para ser destino turístico los 365 días del año

Sanxenxo promociona en Fitur sus “otros atractivos” para ser destino turístico los 365 días del año
Diario de Arousa-2020-01-25-014-d912480b

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, destacó ayer en Fitur las potencialidades del municipio turístico, primer destino del norte de España en verano, con el objetivo de incrementar el número de visitantes en temporada baja. Martín,  que echó mano de los datos estivales con más de 600.000 pernoctaciones y banderas azules en 16 playas, seis senderos de litoral y dos puertos deportivos, aseguró: “Estamos contentos, pero no nos conformamos. Por eso, con humildad y trabajo, aspiramos a más”, aseguró en su intervención en el stand de Turismo de la Xunta de Galicia.
Con la campaña “Sanxenxo todo el año” los objetivos para los próximos años es aumentar los visitantes en temporada baja y que Sanxenxo se perciba como un lugar atractivo cualquier fin de semana del año. “En los próximos diez años queremos doblar las 300.000 pernoctaciones que ahora sumamos entre octubre y mayo”, incidió Martín. La estrategia turística que se marca el municipio incluye que los visitantes en verano regresen el resto del año, especialmente si residen a menos de dos horas por su facilidad para desplazarse.          

Sanxenxo se centrará a partir de ahora en promocionar “otros atractivos que han quedado tapados por el éxito de nuestras playas. Tomar el sol y bañarse en nuestras playas en verano es estupendo, pero pasear por nuestro litoral y contemplar una puesta de sol en otoño o invierno es una experiencia inolvidable”.  

El objetivo es ahora destacar  otros valores que Sanxenxo tiene como destino para ofrecer: Salud y descanso, patrimonio y cultura, naturaleza y aves, senderismo, gastronomía los meses con “R”, camino de Santiago, ruta del Padre Sarmiento, golf  y vela. 

Oferta náutica
Tanto Telmo Martín como Nava Castro, que ha sido la encargada de comenzar el turno de intervenciones, explicaron la importancia de Sanxenxo como destino turístico y el valor de aprovechar los grandes eventos deportivos para promocionarse, destacando el programa de vela que se vivirá en la villa del Salnés tanto en este año 2020 como en el próximo 2021. En su intervención, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, señaló especialmente la celebración de los Campeonatos de Europa y el Mundo de la clase 6 Metros, que “por primera vez se disputan en una misma sede y que van a generar que Sanxenxo y Galicia sean un referente mundial de la vela clásica”. Además, durante el acto se ha proyectado un video de las actividades de la flota de 6 Metros en Sanxenxo, que incluía imágenes de la visita el pasado mes de julio del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, coincidiendo con las conmemoraciones por el V centenario de la primera vuelta al mundo liderada por Magallanes y Elcano. En su intervención, Campos ha señalado la celebración de los Campeonatos de Europa y el Mundo de la clase 6 Metros, que “por primera vez se disputan en una misma sede y que van a generar que Sanxenxo y Galicia sean un referente mundial de la vela clásica”.

Sanxenxo promociona en Fitur sus “otros atractivos” para ser destino turístico los 365 días del año

Te puede interesar