Sanxenxo prorrogará el contrato del agua y la basura por uno y tres años

Sanxenxo prorrogará el contrato del agua y la basura por uno y tres años
_V0R6817_19143057

El gobierno local de Sanxenxo prorrogará durante un año la concesión de agua, saneamiento y depuración con Espina y Delfín, y  el contrato de la basura suscrito con Ascan por tres años más. 

La propuesta será abordada hoy en la comisión de asuntos generales y el viernes en un Pleno extraordinario en la que se aprobará la continuidad durante 12 meses de la concesión de la gestión del servicio de agua, saneamiento y depuración. Durante este tiempo, se trabajará en la convocatoria de un concurso abierto para este servicio. Después de 25 años la concesión de la gestión del servicio de agua y saneamiento de Sanxenxo ha concluido. El gobierno explica que barajó dos posibilidades, conceder una prórroga de diez años al actual concesionario o convocar un nuevo concurso al que puedan presentarse todas las empresas que lo consideren y compitan para ofrecer el mejor servicio. Esta última opción marca unos plazos que el gobierno local ya no cuenta en la actualidad tras concluir la concesión por lo que ha decidido conceder una prorroga de un año mientras elabora los pliegos de condiciones de la convocatoria.

El Concello de Sanxenxo asegura que un concurso de estas características redundará en beneficio de los usuarios y permitirá acometer importantes mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento de agua, dotando de estos servicios a las 726 viviendas del rural que aún carecen de uno de ellos. El gobierno espera que la nueva concesión pueda ser efectiva en el mes de octubre. En cualquier caso, la actual concesionaria si fuera necesario seguirá prestando el servicio hasta finales de 2020. En todo caso, el gobierno se muestra satisfecho con los servicios prestados por esta concesionaria desde el año 1995, y espera que se presente a la nueva convocatoria de la concesión del servicio. 

En la comisión también se tratará la renovación del contrato de la recogida de basura firmado con Ascan. El contrato de concesión de la basura contempla su posible renovación hasta en cinco años más mientras el Concello esté satisfecho con el servicio que se presta. El gobierno local renovará por tres años y si durante ese periodo hubiera deficiencias en el servicio podría rescindir el contrato y convocar un nuevo concurso.

Sanxenxo prorrogará el contrato del agua y la basura por uno y tres años

Te puede interesar