Sanxenxo protegerá una planta única en Galicia aparecida en A Lanzada y Punta Corveiro

Sanxenxo protegerá una planta única en Galicia aparecida en 
A Lanzada y Punta Corveiro
Imagen de la Lupinus Micranthus | cedida

Diferentes grupos ecologistas dentro de O Salnés, coinciden en que la pérdida de la biodiversidad en la comarca, y concretamente en el espacio protegido Ons-O Grove, se está acelerando en los últimos años. El gobierno de Sanxenxo, desde el departamento de Medio Ambiente gestionado por Juan Deza, quiere frenar esta tendencia y proteger una especie, única en toda Galicia, la Lupinus Micranthus.


En el año 2006, se descubrió en el acantilado de Punta Corveiro, una pequeña población de esta especie procedente del Mediterráneo. Posteriormente, se descubre otra población en las inmediaciones de capilla de A Lanzada, concretamente, cerca de las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona.
En los dos lugares mencionados, las plantas que nacen cada año son destruidas por las personas que caminan por la zona, ya que crecen en los terrenos de acceso. Esto está provocando que cada año sean menos las plantas que aparecen, existiendo un riesgo muy elevado de desaparición en un corto plazo de tiempo.

Además, hay que tener en cuenta que estas dos poblaciones son las únicas que en la actualidad se conocen en Galicia.
Es por eso, que el gobierno delimitará la zona en la que se encuentran los ejemplares de Lupinus micranthus, que estén en riesgo de ser destruidos. Además, se instalarán paneles informativos sobre esta especie. Todo esto se hará con el objetivo de contribuir a la conservación de una especie única en nuestra comunidad autónoma.
Otra de las medidas a poner en marcha, será la de sustituir las especies vegetales que crecen en la actualidad en algunos parques públicos, por especies autóctonas.

Sanxenxo protegerá una planta única en Galicia aparecida en A Lanzada y Punta Corveiro

Te puede interesar