Sanxenxo proyecta hoy “The return” ganador del campeonato del mundo de vídeo submarino

Sanxenxo proyecta hoy “The return” ganador del campeonato del mundo de vídeo submarino
El campeón del mundo presentó ayer las proyecciones que tendrán lugar esta noche | Concello

La pieza ganadora del campeonato del mundo de vídeo submarino “The return” se proyecta hoy en la Praza dos Barcos con el documental divulgativo “El legado de las Rías Gallegas”, a partir de las 22:30 horas. El autor del vídeo galardonado, Jorge Candán, presentó ayer el trailer del documental en la Sala Nauta junto a la concejala de Cultura, Paz Lago, y el secretario del Club Sotavento, Héctor Costa. La actividad se enmarca dentro de las I Xornadas de Actividades Subacuáticas Club Sotavento en el municipio. Al acto asistieron los presidentes del Clúster de Turismo de Galicia y del CETS, Cesáreo Pardal y Alfonso Martínez.

La edil de Cultura, Paz Lago, agradeció a Candán “a posta en valor dun recurso tan importante como é o mar con dúas pezas de extraordinario valor” y reconoció su palmarés que supera el medio centenar de premios. La concejala también destacó el valor no solo divulgativo sino de concienciación “sobre a importancia que ten coidar o noso mar e medio ambiente”. 

Candán lamentó la “presencia humana” en los distintos fondos marinos en los que ha realizado inmersiones. Precisamente, el vídeo ganador del campeonato del mundo, “The return”, envía un mensaje de conservación del planeta. “No quiero ser catastrofista, pero si realista. 

El vídeo se realiza en una atmosfera futurista con un futuro imaginario desalentador e indeseable para la humanidad, pero sin dejar de reflejar la belleza y biodiversidad de los ecosistemas”. La grabación del vídeo ganador, explicó Candán, se realizó “con muchas limitaciones de guión, música y tiempo”. La proyección tiene una duración de 70 minutos y cuenta con el protocolo anti-covid que el Concello de Sanxenxo está aplicando a todas las actividades municipales con afluencia de espectadores.

Sanxenxo proyecta hoy “The return” ganador del campeonato del mundo de vídeo submarino

Te puede interesar