SANXENXO - El PSOE pide solución antes del verano a la imagen de abandono de Paxariñas

SANXENXO - El PSOE pide solución antes del verano a la imagen de abandono de Paxariñas
Diario de Arousa-2014-06-23-009-c408d4ed

El PSOE está especialmente crítico con la situación de las playascuando restan apenas unos días para el comienzo de la temporada alta. Y es que consideran que del aspecto de los arenales depende en gran parte la afluencia de bañistas, y de éstos la reactivación temporal de la economía local de la mano de la hostelería.
Para José Buezas, concejal del PSOE, la situación de la playa de Paxariñas es de las más críticas del municipio. El vallado de la mitad del arenal le parece al edil del PSOE “unha atrocidade”, pero no la única. Considera que los dos baños móviles instalados estos días en la zona de acceso asfaltado “causa un dano á imaxe da praia terrible, ademáis de ser pouco operativos”.
El edil considera que debido al desnivel existente entre la pequeña rotonda y la arena son pocas las personas que utilizarán estos servicios que, a su juicio deberían de ser trasladados hasta el descanso existente en las escalares, de forma que se acercasen más a los usuarios y su presencia no fuese un inconveniente para el aparcamiento o para el acceso de una ambulancia en caso de ser necesaria.
El escaso espacio reservado para el estacionamiento de vehículos para las personas que quieran disfrutar de este arenal es otro de los problemas que desde el PSOE ven en Paxariñas.
En esta sentido Buezas llama la atención sobre la proliferación de maleza en las fincas situadas en la entrada del arenal. “Non é de recibo que o Goberno permita que estén nese estado”.
Y sugiere una negociación con los propietarios, que pasa primero por su adecentamiento y segundo por un acuerdo que permita su conversión en área de estacionamiento temporal.
Pero las críticas socialistas no solo se centran en Paxariñas. José Buezas asegura recibir diariamente quejas de usuarios locales que lamentan el mal estado del acceso a la playa de Lapa. También los numerosos establecimientos hoteleros de este        entorno, situados frente al pequeño arenal, se hacen eco de estas quejas.
“Alí hai un pedregal polo que é moi difícil para unha persoa maior acceder á praia. Pero       ese non é o único problema. Alí hai tamén acumulación de         escombro, algo que non favorece á imaxe turística que Sanxenxo debería preocuparse de proxectar”.
Por ello, José Buezas solicita del Concello una revisión general de todos los arenales porque “de nada nos serve presumir de que somos o concello de España con máis bandeiras azuis, se despois os que veñen aquí vanse con unha imaxe de abandono que non corresponde co que esperaban encontrar”. n

SANXENXO - El PSOE pide solución antes del verano a la imagen de abandono de Paxariñas

Te puede interesar