Sanxenxo realiza un proyecto de afectividad, sexualidad e igualdad en la comunidad escolar

Sanxenxo realiza un proyecto de afectividad, sexualidad e igualdad en la comunidad escolar
17/02/2012. febrero 2012. Sanxenxo. Taller de Educación Afectivo-Sexual para Adolescentes que el Centro de Información á Muller CIM de Sanxenxo inició esta semana en el colegio Abrente.

El Centro de Información á Muller (CIM) iniciará la semana próxima el proyecto “Educación en igualdade e afectivo sexual: Saber querer, saber querernos” en los colegios y en los centros de educación secundaria. La idea es “impartir una formación adecuada, basada en igualdad de oportunidades con perspectiva de género e introducción en la diversidad afectivo sexual”, informaron fuentes municipales.

Dos agentes de Igualdad se encargarán de este plan pedagógico y educativo destinado a quinto de Primaria y primero de la ESO con seis talleres de 50 minutos cada uno en cada uno de los cursos. La formación comienza a impartirse la semana que viene, y se hará en todos los centros educativos hasta final de año.

Durante los seis talleres se trabajarán las siguientes temáticas a través de diversas dinámicas y juegos, entrelazados con la teoría: identidad sexual y roles de género, diversidad sexual, diferentes tipos de familias, habilidades sociales (empatía y asertividad) y fisiología sexual humana.

Con el objetivo de incluir a toda la comunidad tanto educativa como familiar y lograr un mejor resultado, la propuesta incluye orientación pedagógica. Se ofrecerá un día a la semana, por la tarde, en cada centro para realizar una formación personalizada y solventar dudas. También contempla una escuela de familias y profesorado con un curso monográfico de sensibilización en igualdad de cuatro horas con el objetivo de coeducar en la igualdad.

La actividad también incluye dos charlas coloquio con las ANPA y familias que girarán sobre dos temas: “Que educación afectivo sexual recibe a mocidade?” y “A violencia de xénero na adolescencia”.

El proyecto está subvencionado por la Diputación y se enmarca dentro de las ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género para el año 2020. l

Sanxenxo realiza un proyecto de afectividad, sexualidad e igualdad en la comunidad escolar

Te puede interesar