Sanxenxo recibe el premio al mejor destino turístico Sicted 2015 de España

Sanxenxo recibe el premio al mejor destino turístico Sicted 2015 de España
Diario de Arousa-2016-01-22-012-6519521f

Por primera vez en la historia un ayuntamiento gallego y su técnica municipal se alzan con las distinciones al “mejor destino turístico Sicted 2015” y “primera finalista al mejor gestor 2015”, promovidos y elegidos por el Instituto de Turismo de España, Turespaña y la Femp. Ambos galardones se han conseguido superando a 189 destinos de toda España con sus respectivos gestores, con más de 5.200 empresas distinguidas a nivel nacional, lo que supone un hito histórico para un concello gallego.
Ambos premios fueron entregados en la jornada de ayer por la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, y por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en un acto institucional que celebrado en el stand de Turespaña en Fitur. Los galardones fueron recogidos por el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Gonzalo Pita y por la coordinadora de Turismo de Sanxenxo y gestora del destino, Romina Fernández.
El premio al Mejor Destino Turístico Sicted 2015 reconoce el compromiso y la apuesta de instituciones y empresas con la calidad turística y la mejora continua de sus servicios. El alcalde de Sanxenxo, que recibió el premio, ha subrayado la importancia de esta distinción para el destino Sanxenxo, “pues supone un reconocimiento al esfuerzo que tanto desde el sector público como privado se viene realizando para mejorar el nivel de satisfacción de los turistas que visitan cada año Sanxenxo e incrementar la competitividad del mismo como destino único, diferenciado y de calidad”. Se trata de “un éxito de colaboración público-privada, un premio de todos, sector público y empresas locales que trabajan en Sicted y un orgullo para Sanxenxo”.
Gonzalo Pita resaltó además el trabajo continuo que desde Sanxenxo se hace en materia de calidad turística, tanto en las Q de Calidad Turística como en la gestión y difusión del proyecto Sicted.

Sanxenxo recibe el premio al mejor destino turístico Sicted 2015 de España

Te puede interesar