Sanxenxo recibió 3,5 millones de euros en inversiones de la Diputación en 2016

Sanxenxo recibió 3,5 millones de euros en inversiones de la Diputación en 2016
Diario de Arousa-2017-01-15-015-9e5cf453

La Diputación de Pontevedra invirtió el pasado año en el Concello de Sanxenxo algo más de 3,5 millones de euros, lo que supone una media de 203 euros por habitante. El gobierno provincial dedicó a la villa turística 1,1 millones del Plan Concellos, otros dos en movilidad, 91.000 euros en cohesión social y juventud; 38.000 para cultura y lengua; y 94.000 para el fomento del empleo.
Al Plan Concellos corresponden 714.000 euros para el parque canino de Baltar, obras de reparación de dependencias municipales, reposición y conservación del Priorato de Arra, ampliación de la casa de cultura de Adina, alumbrado público en la Rúa Progreso, pavimentaciones, dotación de chalecos antibalas para la Policía Local y la adquisición de un piano de cola para la Escola de Música Municipal, entre otras actuaciones.
Asimismo, desde la institución provincial remarcan que con una inversión de 250.000 euros se han creado una treintena de puestos de trabajo el pasado año en los servicios municipales.
Al margen del Plan Concellos, Sanxenxo recibió cerca de dos millones de euros de la Diputación que en buena parte se centran en el proyecto de Luis Rocafort. En este apartado también se incluyeron diferentes partidas para la teleasistencia domiciliaria y otras relacionadas con los servicios sociales.
Desde la Diputación también indican que destinaron importantes recursos económicos para la promoción del deporte en Sanxenxo. Asimismo, adelantan que este año el gobierno provincial destinará al municipio 1,1 millones de euros del Plan Concellos, a los que se sumarán las ayudas de los diferentes servicios y áreas de la Diputación. n

Sanxenxo recibió 3,5 millones de euros en inversiones de la Diputación en 2016

Te puede interesar