Sanxenxo recibió visitantes de 36 provincias españolas durante el puente del Pilar

Sanxenxo recibió visitantes de 36 provincias españolas durante el puente del Pilar

El puente del Pilar dejó buenos datos turísticos en el municipio de Sanxenxo, que recibió visitantes de 36 provincias españolas. Según informan desde el Concello, un escáner lector de matrículas permitió conocer, entre otros datos, el origen de las personas que acudieron a la localidad durante el periodo vacacional “y comprobar el tirón turístico de Sanxenxo fuera de la temporada estival”, apuntan fuentes municipales.

La mayoría de los visitantes fueron gallegos. Un total de 807 vehículos procedentes de A Coruña, Lugo, Ourense y distintos puntos de la provincia de Pontevedra fueron interceptados por los escáneres en las entradas al municipio. De diversas localidades de Madrid sin confinar se desplazaron 64 coches. Sanxenxo también recibió visitantes del País Vasco, concretamente de las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava.

El buen tiempo acompañó el puente, lo que también favoreció desplazamientos desde León, Valladolid, Cantabria, Asturias, La Rioja, Huesca, pero también desde Córdoba, Granada, Murcia, Almería y Cádiz, donde la climatología no es un factor determinante para estos viajes.

El número de visitantes se reflejó en los hoteles que permanecieron abiertos durante el puente, en torno a 35 establecimientos, en los que se alcanzó prácticamente el cien por cien de ocupación en los de cuatro estrellas y el 60 por ciento en el resto. A estos alojamientos hay que sumar los apartamentos turísticos, los buenos datos en el consumo hostelero y el papel de las 11.106 segundas residencias que hay en el municipio, con propietarios de 49 provincias españolas.

Más allá del verano

El ejecutivo local considera que estos datos demuestran el “músculo turístico” de Sanxenxo más allá de la temporada estival y como “refuxio vacacional”. l

Sanxenxo recibió visitantes de 36 provincias españolas durante el puente del Pilar

Te puede interesar