Sanxenxo recoge sus Q de calidad con el reto de incluir a Pragueira

Sanxenxo recoge sus Q de calidad con el reto de incluir a Pragueira
Pita y Sueiro junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego d.a.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, recibió ayer de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, las banderas “Q de Calidad” para nueve playas de Sanxenxo, seis gestionadas este último año.
El vicepresidente de Nauta, Jesús Sueiro, recogió también el distintivo para el Puerto Deportivo Juan Carlos I, de titularidad y gestión municipal.
Gonzalo Pita destacó el importante esfuerzo inversor que el Gobierno local de Sanxenxo realiza para conseguir que playas y servicios públicas puedan lucir los más exigentes distintivos que garanticen a los usuarios el máximo nivel de calidad.
“Neste ano recollemos seis bandeiras máis que o verán anterior o que supón un dato clave que reflexa a nosa aposta decidida porque a calidade sexa a característica identificativa de Sanxenxo. Son moitos os parámetros que hai que cumprir para superar as auditorías realizadas polo Instituto para la Calidad Turística Española que finalmente permiten que estas bandeiras ondeen nunha praia, nun porto ou nunha oficina de turismo municipal, e Sanxenxo conseguiu non só conservar as 3 que xa había senón incrementar en seis máis o número de areais nos que ondeará a Q de Calidade”.
El alcalde se marca además un nuevo reto de cara a 2017 y es que la playa de Pragueira se sume a las nueve que este verano presumirán de calidad. “Con nove, crecer máis xa é difícil, pero querémolo intentar e imos a optar a esta bandeira tamén para a praia de Pragueira, un areal moi fermoso e que conta coas características esixibles para presumir tamén de Q”.
Montalvo, Caneliñas, A Lapa, Areas Gordas, Major y Baltar se suman este verano a las tres playas que disponían de este distintivo y que son Silgar, Areas y Canelas. A las nueve banderas que ondearán en las playas locales y en el Puerto Deportivo Juan Carlos I hay que añadir la conseguida para la Oficina de Turismo que, unidas a las gestionadas por diferentes empresas privadas, convierten a Sanxenxo en el municipio gallego con mayor número de certificaciones y en uno de los primeros de España.
“O que pretendemos é ofrecer un turismo sostible, combinando o coidado do medio ambiente co disfrute dos areais por parte dos usuarios, e nesa línea continuaremos a traballar”, explica Jesús Sueiro, edil de Turismo.
Para ello, las playas fueron sometidas a exhaustivas auditorías destinadas a supervisar aspectos como los procesos y compromisos de la dirección, la planificación y organización de los recursos, la gestión ambiental, el control y la mejora continua.
Durante las inspecciones también se analizaron la seguridad en el mar y el balizamiento, el área de salvamento y primeros auxilios, los servicios médicos y el traslado de los usuarios; así como la información sobre los servicios prestados en las playas.
Otra de las cuestiones en las que se incidió fue en el proceso de recogida selectiva de los residuos, en la limpieza y en el mantenimiento de los equipamientos existentes, además de los accesos a los arenales y a la zona de baño, los aparcamientos, los aseos, las duchas y lavapiés, las hamacas y sombrillas, los alimentos y bebidas y las actividades lúdico-deportivas que también fueron objeto de análisis por parte de los auditores.

Sanxenxo recoge sus Q de calidad con el reto de incluir a Pragueira

Te puede interesar