Sanxenxo refuerza su plantilla con 20 operarios municipales de jardines, playas y servicios

Sanxenxo refuerza su plantilla con 20 operarios municipales de jardines, playas y servicios
Los operarios de obras instalaron pivotes en el camino de As Salinas | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo cuenta con un refuerzo de su plantilla municipal con la incorporación de veinte operarios de jardines, playas y servicios que permitirá la puesta a punto de los arenales, la limpieza de accesos y viales en el rural y pequeñas reparaciones en distintas zonas del municipio para poner todo a punto de cara a la temporada estival y garantizar las medidas seguridad e higiene de vecinos y visitantes. 

El coste total de esta contratación, que se realiza a través de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación, ascenderá a 264.246 euros, de los que 257.773 euros será subvencionados por el organismo provincial y 6.472 euros serán aportados por la administración local. Seis operarios ya se han incorporado ayer al trabajo encargándose de las zonas verdes de Sanxenxo. 

Los 10 operarios de playas se centrarán las próximas semanas de la limpieza puntual de los arenales y del desbroce de caminos en el rural, hasta la apertura de los servicios de la temporada estival. El trabajo se organizará a través de equipos de dos personas y por áreas del municipio. El Concello reforzará con medios municipales el departamento de playas con la contratación de veinte operarios más durante los meses de julio y agosto para la limpieza y mantenimiento de las playas. En cuanto al nuevo personal de Servicios, cuatro operarios se suman al área para realizar pequeñas obras y reparaciones en las distintas zonas del municipio, la organización del almacén municipal y la conservación de las aceras. El trabajo de estos nuevos operarios comenzó ayer con la instalación de pivotes en el camino de As Salinas para marcar el acceso limitado a peatones y los servicios a fincas. Durante los próximos días también está prevista la revisión de las pasarelas de madera de Baltar y de Os Barcos.

La próxima semana se incorporarán seis auxiliares administrativos para los trabajos en el archivo municipal, catastro, así como en las áreas de recaudación de Impuestos de la Contribución Urbana, entre otras actividades. Las incorporaciones en el área administrativa serán por 35 horas semanales, durante siete meses mientras que los operarios, lo harán en dos turnos diferentes de 30 horas semanales, 20 durante seis meses y los otros 10 durante cinco meses.

Sanxenxo refuerza su plantilla con 20 operarios municipales de jardines, playas y servicios

Te puede interesar