Sanxenxo refuerza su plantilla contratando a 42 personas a través del Plan Concellos

Sanxenxo refuerza su plantilla contratando a 42 personas a través del Plan Concellos
Operarios municipales realizando la puesta a punto del concello | cedida

El Concello de Sanxenxo contratará un total de 42 personas a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, lo que supone la incorporación de tres trabajadores temporales más que en el pasado año.


Así pues, al amparo de esta línea, se podrá reforzar la plantilla municipal en las áreas de servicios administrativos, parques y jardines, limpieza de playas y espacios públicos. Concretamente se emplearán a 39 peones, con un contrato de 5 meses de duración y a 3 auxiliares administrativos, con un contrato de 6 meses de duración para Rentas, Urbanismo, Padrón y Catastro.


Dentro de los servicios administrativos, los trabajadores realizarán, entre otras, tareas de atención ciudadana de carácter informativa de servicios, organismos y funcionamiento del Concello, domiciliación de impuestos, notificaciones, trámites catastrales, certificados de empadronamiento, modificación de datos, así como otras materias relacionadas con la gestión de archivo de documentos.


El contrato de los 42 trabajadores supondrá una inversión total de 264.757 euros, 258.272 euros los aportará la Diputación de Pontevedra y 6.485 euros con fondos municipales.


Los primeros operarios de Servicios se incorporarán al trabajo a partir del 15 de marzo para la puesta apunto del municipio para la Semana Santa y los administrativos está previsto que lo hagan a partir del mes de abril.


El plan de empleo incluido en la línea 3 del Plan Concellos es una medida que permite la contratación de personas desempleadas del municipio, que no estén recibiendo prestaciones y puedan tener así una oportunidad de adquirir experiencia laboral que facilite su futura inserción en el mercado de trabajo.

Sanxenxo refuerza su plantilla contratando a 42 personas a través del Plan Concellos

Te puede interesar