Sanxenxo repartirá 8.000 euros en premios en el desfile del domingo, que cierra los carnavales

Sanxenxo repartirá 8.000 euros en premios en el desfile del domingo, que cierra los carnavales
Diario de Arousa-2015-02-17-017-93d58eba

El Concello despedirá el domingo el Carnaval con el desfile y concurso de disfraces que irá desde la villa de Sanxenxo hasta la de Portonovo y en el que entregará un total de 18 premios destinando para ello más de 8.000 euros.
La parada saldrá a las 16.30 horas de la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo y continuará por el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la carretera general y la calle Rafael Picó hasta llegar al recinto portuario en donde se concentrarán los participantes. “Esperamos que todo aquel que o desexe nos axude a confeccionar este intenso espectáculo colorista e divertido, tanto sexa como participante ou como espectador”, comentó la concejala delegada de Cultura, Paz Lago.
Al concurso podrán concurrir todos los mayores de 16 años en las categorías individual, pareja, grupo de hasta ocho componentes, de nueve a 20 integrantes, de más de 20, así como a la categoría fantasía que deberá estar compuesta por un conjunto de más de 20 miembros. Los premios serán otorgados por un jurado que está formado por profesionales del mundo de las artes plásticas y escénicas que valorará tanto la originalidad de la vestimenta como el atrezo y la puesta en escena durante el desfile.
La inscripción podrá formalizarse hasta las 14.30 horas del viernes llamando al número de teléfono 986 727 936, aunque aquellas personas que no lo hagan previamente tendrán la oportunidad de anotarse antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización, que estará situada en la Avenida Luis Rocafort, desde las 15.00 a las 16.00 horas.
Por su parte, desde la Policía Local informan que a partir de las 15.00 horas del domingo y hasta que se inicie el desfile quedará cortada al tráfico la Avenida Luis Rocafort.
Durante el transcurso de la parada se irá cerrando asimismo el tramo del Paseo de Silgar que discurre hasta Punta Vicaño, la carretera general a la altura de Baltar y la Rúa Rafael Picó, calles por las que se volverá a circular una vez hayan pasado las carrozas.

Sanxenxo repartirá 8.000 euros en premios en el desfile del domingo, que cierra los carnavales

Te puede interesar