Sanxenxo saca a concurso la puesta a punto de 23 playas por 48.000 euros

Sanxenxo saca a concurso la puesta a punto de 23 playas por 48.000 euros
Imagen de archivo de una de las pasarelas de madera que da acceso a la playa sanxenxina de Montalvo | D.A.

El gobierno de Sanxenxo se prepara ya para la próxima temporada estival y continúa avanzando en la puesta a punto del municipio, por lo que sacará a concurso, en los próximos días, el acondicionamiento de sus 23 playas por un importe de 48.378 euros. El pliego de condiciones contempla actuaciones en los arenales de Santa Mariña, Pampaído, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Carabuxeira. Lavapanos, A Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nuestra Señora da Lanzada, Areas Gordas y O Espiñeiro-A Lanzada.

Los trabajos se centrarán en labores de mantenimiento de vallas, torretas de socorrismo, aseos y espacios de madera de cada arenal con la aplicación de un tratamiento que aumente su durabilidad y, en algunos casos, el pintado para mejorar la estética de los elementos. En el contrato se contempla, además, la instalación de pérgolas de sombra en las playas de Canelas, Caneliñas, Baltar, Silgar y A Panadeira.

Según explica el ejecutivo de Telmo Martín, se trata de un contrato mixto en el que se incluyen pequeñas obras o mejoras, pero también servicios a través de la colocación y retirada de pasarelas, así como paneles informativos de distinto tipo y señalizaciones. También se incluye el pintado de las barandillas en las playas de Lavapanos, Carabuxeira, Grileira, Palacios-Barreiros y Pampaido. Otras actuaciones que mejorarán la accesibilidad son el paso de madera sobre el regato de A Carabuxeira y el puente de madera del regato de Areas.

Asimismo, también está pendiente el cambio de las cancillas y puertas de cierre para playa de Silgar, una actuación que ya está adjudicada por Terra Sanxenxo y que se acometerá en breve con una inversión de 12.800 euros.



Nuevos aseos adaptados


En los próximos días también saldrá a licitación el suministro de dos nuevos módulos de aseos adaptados para las playas por importe de 54.450 euros.

Los arenales deberán estar preparados con todas las exigencias del contrato de cara al inicio de la temporada de baño que este verano comenzará como es habitual, el día 15 de junio en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, que contarán con servicio de socorrismo hasta el 15 de septiembre. En el caso de los trece arenales restantes con bandera azul, el servicio estará operativo desde el 1 de julio al 31 de agosto en horario de 12 a 20 horas.

El Concello de Sanxenxo realiza cada verano una importante apuesta inversora tanto en las 17 playas con bandera azul como en el resto de los arenales con el objetivo de mejorar los servicios y seguir incrementando el número de estos distintivos en la medida de lo posible. El objetivo es lograr también la bandera para Nanín en los próximos años. 

Sanxenxo saca a concurso la puesta a punto de 23 playas por 48.000 euros

Te puede interesar