SANXENXO-SAL advierte que la inadmisión del recurso de Barbeito “traerá consecuencias”

SANXENXO-SAL advierte que la inadmisión del recurso de Barbeito “traerá consecuencias”
los ediles de sal se mostraron ayer especialmente críticos

María Deza, concejala de Urbanismo, confesaba sentirse abrumada por las dudas que la oposición expresó en el último pleno sobre la eficiencia de la Xerencia. Y el comentario dejó perplejos a los concejales de SAL.
Y es que los concejales de la formación independiente consideran que tras las cuantiosas sentencias dictadas contra el Concello, con el importante desembolso económico que implican, no alcanzan a entender “que al grupo de gobierno no le parezca prudente tomarse la molestia de comprobar que no se han equivocado y de si está correctamente tramitado el expediente”.
Se refieren al recurso inadmitido presentado por Manuel Barbeito en el que advertía de un error en la tramitación de la modificación puntual número 2 del PXOM, al amparo de la cual ya se han otorgado las primeras licencias.
Y la decisión del grupo de gobierno, aduciendo que no procedía presentar recurso en este momento, es interpretada por SAL como un intento de “salvaguardar su imagen por encima del interés general”.
Y es que SAL, al igual que el resto de sus compañeros de la oposición, otorgan más crédito a los argumentos esgrimidos en el recurso por Manuel Barbeito, que al desinterés que éstos provocaron en el grupo de gobierno.
Añaden que para el grupo de gobierno del Concello de Sanxenxo es más cómodo inadmitir el recurso, “y así evitar pronunciarse sobre el fondo y a lo mejor tener que reconocer que una vez más hicieron las cosas mal”. Desde SAL entienden que lo más responsable habría sido “admitir el recurso porque de hecho así se lo permite la ley y la jurisprudencia, y entrar a valorar el fondo del asunto para saber si realmente existe o no algún defecto  en la tramitación del expediente que pueda suponerle grandes perjuicios económicos al Concello y a sus vecinos en un futuro”.

SANXENXO-SAL advierte que la inadmisión del recurso de Barbeito “traerá consecuencias”

Te puede interesar