SANXENXO-SAL presenta una reclamación ante el TEAC contra la ponencia de valores

SANXENXO-SAL presenta una reclamación ante el TEAC contra la ponencia de valores
Diario de Arousa-2014-12-10-014-2fdff5a8_1

Sanxenxo Agrupación Liberal presentó ayer una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Centrol, situado en las dependencias de la Gerencia Territorial del Catastro de Pontevedra una reclamación contra la revisión catastral, en la que denuncian los “graves errores de los que adolecen”. SAL acompaña la reclamación con las más de 900 firmas que recogieron durante las últimas semanas.
Según explicaba ayer el portavoz de SAL, la reclamación se basa en las modificaciones que ha sufrido la ponencia de valores como consecuencia de la estimación de un recurso formulado por un particular y que ha supuesto que se modificase el elemento esencial de la misma, que es la definición de suelo urbano.
En este sentido, desde SAL entienden que esto implica una modificación sustancial de la ponencia, que “de facto reabre la posibilidad de dirigirse contra la totalidad de la misma de forma directa”.
 Con esta reclamación, SAL recuerda a la Administración que tiene la obligación de analizar de oficio la regularidad de la ponencia, aunque dichos defectos no hubiesen sido planteados por ningún interesado, y que por ello, la Administración “debe pronunciarse sobre todas las irregularidades que presenta la ponencia, entre los que están la no aplicación de los coeficientes correctores de forma arbitraria, inclusión de suelos de núcleo rural como urbanos, sobrevaloración económica de los bienes que no se corresponde con la realidad, incremento de algunas valoraciones al tomar su valor como zona de repercusión cuando es zona unitaria sin justificación alguna, etc”.
Desde SAL también destacanla nula colaboración de la Administración, tanto del Concello de Sanxenxo como del Catastro, “que se han negado a facilitar documentación esencial del expediente administrativo, como por ejemplo, la resolución de Catastro que acuerda modificar la ponencia o el estudio de mercado en el que se basa la valoración económica de todos los bienes, que nos permitiría determinar si efectivamente los criterios seguidos para valorar las propiedades de Sanxenxo han sido los correctos o no”.
Desde también añadían ayer que el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, con fecha de ayer, recogía que los titulares catastrales de propiedades que no han sido notificados personalmente todavía disponen de 10 días para acudir al Castastro o al Concello para consultar el expediente referido a su propiedad, tras los cuales se entenderán notificados a todos los efectos, aunque no comparezcan.  
Tras presentar el recurso en el día de ayer, SAL advierte que seguirá trabajando en otras iniciativas que permitan conseguir que se corrija la ponencia de valores cuanto antes.

SANXENXO-SAL presenta una reclamación ante el TEAC contra la ponencia de valores

Te puede interesar