SANXENXO - Sale a licitación la urbanización de Luis Rocafort, con ocho meses de ejecución

SANXENXO - Sale a licitación la urbanización de Luis Rocafort, con ocho meses de ejecución
Copia de Diario de Arousa-2015-03-17-016-23d4a8b3

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de ayer la convocatoria del concurso público para proceder a la urbanización de la Avenida Luis Rocafort.
La reforma integral de esta importante arteria del tráfico en el municipio permitirá descongestionar la circulación del acceso principal a la capital turística con el fin de dotar de una mejor movilidad al Concello de Sanxenxo.
Los trabajos que se licitarán contemplan, entre otras particularidades, la urbanización integral de la calle de entrada principal a Sanxenxo y a la playa de Silgar.
Se trata de una actuación que contempla la pavimentación y señalización vertical y horizontal de la calzada, la colocación de aceras en todo el recorrido, la instalación de una nueva red de alumbrado público y la canalización separada de aguas residuales y pluviales.
Además, el proyecto, impulsado por la Diputación Provincial de Pontevedra, también contempla la instalación en la calle de mobiliario urbano y zonas ajardinadas que en la actualidad no existen.
Según recogen las bases de la convocatoria, estos trabajos de urbanización de la Avenida Luis Rocarfort cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.
Todas las empresas interesadas en presentar sus propuestas para optar a dicho procedimiento disponen de 26 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Provincia. La ejecución de la obra cuenta con un presupuesto de licitación de 910.982,97 euros más IVA y la adjudicación será tramitada por vía ordinaria y mediante un procedimiento abierto. Según lo aprobado por la Xunta de Goberno de la institución provincial el pasado mes de diciembre, la urbanización de la avenida Luis Rocafort será financiada íntegramente con fondos propios de la Diputación, previstos en los presupuestos de 2015.
Estos trabajos se completarán con una segunda actuación consistente en la creación de un paso subterráneo a la altura de la rotonda situada frente a la estación de autobuses. En la actualidad, la Diputación encargó un estudio geotécnico para determinar las condiciones y características del suelo en función de las que se adecuará la construcción del paso subterráneo.

SANXENXO - Sale a licitación la urbanización de Luis Rocafort, con ocho meses de ejecución

Te puede interesar