viernes 21.02.2020

Sanxenxo- Sanxenxo inaugura hoy la temporada en las playas de Silgar, Areas, Montalvo y Canelas

Sanxenxo inaugura hoy la temporada en las playas de Silgar, Areas, Montalvo y Canelas. Un  total de 24 socorristas comenzaron ya a trabajar en Sanxenxo desde el 15 de junio durante un periodo de tres meses.

La playa de Silgar ya contaba ayer con el sistema de balizamiento	d.a.
La playa de Silgar ya contaba ayer con el sistema de balizamiento d.a.

Sanxenxo inaugura hoy la temporada en las playas de Silgar, Areas, Montalvo y Canelas. Un  total de 24 socorristas comenzaron ya a trabajar en Sanxenxo desde el 15 de junio durante un periodo de tres meses. La incorporación de los primeros socorristas permitirá que a partir de hoy los módulos de salvamento estén operativos en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo. Quedan pendientes los profesionales que prestarán servicio en los arenales de la localidad durante dos meses. 
La virulencia de las corrientes en estos arenales, sumado a su desnivel y a la afluencia de bañistas que se prevé durante este primer fin de semana de buen tiempo, es lo que ha llevado al gobierno local a darle preferencia a la apertura de estos puestos, al margen de que tengan o no bandera azul. 
Por otra parte, destacar que los baños químicos están ya instalados en las playas de Bascuas, Paxariñas, Caneliñas y Panadeira, mientras que los baños fijos colocados en los arenales de A Lanzada, Foxos, Pragueira, Major, Montalvo, Canelas, Baltar y Areas estarán operativos también a partir de hoy.
La empresa encargada del balizamiento de las playas tiene ya avanzada la instalación de estos servicios, de forma que Silgar, Baltar, Canelas, Caneliñas, Paxariñas, Agra y Montalvo cuentan ya con las boyas de seguridad colocadas. El mal tiempo de los últimos días ha ralentizado los trabajos de la empresa adjudicataria, que confía en que el buen tiempo de los próximos días le permita tener el balizamiento en las 16 playas que contarán con esta prestación rematado a mediados de semana. Cabe recordar que el servicio de balizamiento de las playas tendrá un coste de 54.316.90 euros, alrededor de 20.000 euros menos que en la anterior adjudicación. El servicio ha sido adjudicado a través de un contrato de un año que podría ser susceptible de dos prórrogas de un año cada una.

Comentarios