SANXENXO.- Sanxenxo plantea repetir el Obradoiro de Hostelería, pero con más alumnos

SANXENXO.- Sanxenxo plantea repetir el Obradoiro  de Hostelería, pero con más alumnos

Los diez alumnos de cocina y los diez de sala que durante los últimos seis meses completaron su formación en el Obradoiro de Hostelería de la Mancomunidade de O Salnés recibieron sus certificados de profesionalidad, que tienen validez en todo el territorio nacional y que demuestran la preparación y habilidades adquiridas. 
La entrega de los diplomas tuvo lugar en las instalaciones del Obradoiro, en Sanxenxo, en un acto que estuvo presidido por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y que contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Gonzalo Durán, y del delegado de Turismo del ente comarcal y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.
Fue Pita precisamente quien demandó al conselleiro una nueva edición para este Obradoiro a la vez que reiteró una petición que ya había formalizado en ocasiones anteriores: la inclusión de un mayor número de alumnos, ya que el tiempo de duración ha sido ya incrementado por la Xunta a 9 meses en la convocatoria de este tipo de iniciativas para este año. El balance de esta actividad formativa destinada a mayores de 25 años no puede ser más positivo. Mientras los alumnos logran incrementar sus conocimientos en unas profesiones con gran demanda de trabajadores en la comarca de O Salnés, Sanxenxo optimizó la rentabilidad de esta formación. Por las instalaciones del Obradoiro han pasado durante los últimos meses touroperadores rusos, alemanes y chinos que tuvieron ocasión de conocer la gastronomía local.
Y es que la promoción del turismo culinario es el enfoque genérico que Sanxenxo le ha dado a esta edición del Obradoiro de Hostelería y al que tanto Gonzalo Pita como Gonzalo Durán quieren darle continuidad.
Por su parte Gonzalo Durán, presidente de la Mancomunidad,  anunció que solicitarán para este año un nuevo módulo, el de Camarero de habitación, y animó a los alumnos que ahora se enfrentan al mercado laboral con más oportunidades de inserción a continuar formándose constantemente y a recordar que la certificación profesional que ahora consiguen fue fruto de una iniciativa conjunta de nueve concellos. n

SANXENXO.- Sanxenxo plantea repetir el Obradoiro de Hostelería, pero con más alumnos

Te puede interesar