SANXENXO - El Servicio Municipal de Emergencias realizó 383 intervenciones durante 2015

SANXENXO - El Servicio Municipal de Emergencias realizó 383 intervenciones durante 2015
Copia de Diario de Arousa-2016-01-31-014-941f515a

El Servizo Local de Emerxencias del Concello de Sanxenxo realizó a lo largo del año pasado un total de 383 intervenciones relacionadas mayoritariamente con los accidentes (88 sin excarcelación y cuatro con ella), seguidas de incendios (34 forestales y 21 urbanos) y actuaciones derivadas de las inclemencias del tiempo. 
La memoria elaborada por el Servicio Municipal de Emerxencias, que será remitida a la Xunta para que tenga puntual constancia tanto del número de intervenciones como de los motivos de las mismas, excluye las intervenciones del Plan Sapraga, en playas,  que se concentra en los meses de verano  y de los que este departamento ha elaborado ya una memoria al final de la temporada.
Con todo, la mayoría de las intervenciones se concentran en el periodo de mayo a septiembre, momento en el que la población aumenta exponencialmente en Sanxenxo y, por tanto, la demanda es también mayor. Agosto fue el mes de más actividad, con 53 actuaciones y también el que registró el mayor número de accidentes de tráfico que requirieron la presencia del Servicio Municipal de Emergencias (16). En julio, mes en el que el número de intervenciones fue de 46, las incidencias reincidentes fueron los accidentes (11), seguidos de los incendios forestales (10).
Los temporales del pasado diciembre hicieron que este fuera también un mes prolífero en cuanto al número de intervenciones del Servicio Municipal de Emergencias, que acumuló 44, de las que 14 corresponden con accidentes y limpiezas viarias y 8 a atenciones por temporales.
En lo que se refiere a rescates y salvamento  los profesionales de este área municipal participaron en 9, entre las que destacan la atención a personas que quedaron atrapadas en el interior de sus domicilios o en ascensores. Los operativos más relevantes realizados durante 2015 por el Servicio Municipal de Emergencias estuvieron relacionados con la explosión de una lancha en el puerto deportivo de Sanxenxo este verano, y la explosición de unas bombonas en un camping situado en O Grove. El personal municipal fue requerido también en 12 ocasiones para la retirada de animales, en algunos casos heridos, que causaban y en otras 6 para retirar o localizar enjambres de avispas asiáticas. Las actuaciones restantes corresponden a la realización de servicios varios relacionados con prevención de riesgos e incidentes leves y acciones relacionadas con el medio ambiente.

SANXENXO - El Servicio Municipal de Emergencias realizó 383 intervenciones durante 2015

Te puede interesar