SANXENXO-Setga pide una prórroga para evitar hacer la obra en polígono mientras carezca de electricidad

SANXENXO-Setga pide una prórroga para evitar hacer la obra en polígono mientras carezca de electricidad
las naves en el polígono continúan en estructura

El pasado día 8 de marzo, Setga, empresa adjudicataria de los trabajos de reposición de los desperfectos en el polígono industrial de Nantes, presentó un escrito en el registro del Concello solicitando una prórroga, hasta el mes de septiembre, para iniciar estos trabajos.
La empresa argumenta que la falta de suministro eléctrico en el parque empresarial es un escollo y que además podría motivar que las reposiciones vuelvan a ser sustraídas.
Tan solo doce días después, un informe técnico de la Xerencia de Urbanismo avala la petición de la empresa y aprueba conceder la prórroga solicitada, que retrasará hasta el próximo 16 de septiembre unos trabajos adjudicados a principios de este año y que ya deberían de estar ejecutados si se hubiesen cumplido los plazos iniciales.
Desde la junta de compensación, esperaban con atención el inicio de estos trabajos, cuya financiación se hará con cargo al aval incautado en su día a los empresarios.
Dos días antes de que Setga pidiese la prórroga, el 6 de mayo, desde la junta de compensación solicitaron por escrito al Concello documentación detallada sobre el estado de esta obra, tras haber sido demandada por miembros de la propia junta, que están muy pendientes de la actuación del Concello con respecto al SU 15.
De hecho, el retraso en la ejecución de estas obras podría ser uno de los temas que se aborden en la próxima asamblea de los compensantes, pospuesta a la espera de cuestiones que desde el Consello Rector prefieren no concretar.
Y es que ya antes de la convocatoria inicial de esta asamblea, el propio Consello Rector vivió una reunión tensa en la que varios miembros abogan por la adopción de medidas judiciales para resolver la situación y desbloquear la parálisis en la que está sumido este desarrollo después de haber sido asumido por Concello.
De hecho, algunos de los propietarios de parcelas acudieron a la reunión con Consello acompañados de sus abogados, y otros muchos han demandado del presidente de la Junta amplia documentación relativa al expediente con el objetivo de estudiar la posibilidad de adoptar medidas legales, al entender que las demoras que ahora registra el parque empresarial son achacables solo al grupo de gobierno.
Y es que desde que el Concello incautó el aval, de 2,5 millones de euros, hará pronto dos años, poco se ha avanzado en el polígono.
El convenio con Fenosa se firmó pero las obras todavía no han dado comienzo; el saneamiento pendiente está todavía a la espera de los pertinentes permisos y la reposición de los desperfectos ha sido objeto de una prórroga hasta el próximo mes de septiembre.
Mientras, los empresarios están divididos y mientras unos, los menos, apuestan por seguir confiando en la gestión del grupo de gobierno, conscientes de que ciertas tramitaciones son lentas; otros apuestas por pasar a la acción y judicializar el papel que la administración local está realizando en este asuntos, exigiendo responsabilidades a quien, pudiendo, no acelera la conclusión de las obras para proceder a la recepción del parque industrial.

SANXENXO-Setga pide una prórroga para evitar hacer la obra en polígono mientras carezca de electricidad

Te puede interesar