Sanxenxo solicitará ser declarado como territorio preferente de actuación turística

Sanxenxo solicitará ser declarado como territorio preferente de actuación turística
Bañistas en la playa de Silgar durante una jornada de playa | d.a.

El gobierno local de Sanxenxo solicitará la declaración del municipio como “Territorio de preferente actuación turística”. Una propuesta que se abordará hoy en la comisión de cuentas, entre otras como la modificación de algunas ordenanzas.

La idea es poder dotar a Sanxenxo de un plan de para poner en marcha algunas acciones, como la catalogación de los recursos de interés turístico existentes o acometer aquellas propuestas de reforma del planeamiento urbanístico que sean precisas para la dotación de los equipamientos turísticos.

También se pretende que esta declaración sirva para poder adoptar las medidas necesarias para garantizar la adecuada protección de los recursos culturales y patrimoniales existentes, o impulsar programas específicos de protección medioambiental.

El gobierno local defiende que el municipio considerado capital turística de las Rías Baixas, con más distintivos de calidad de Galicia y como integrante de la Red de Destinos Inteligentes reúne las condiciones suficientes para ser declarado por parte de la Xunta de Galicia como un territorio de preferente actuación turística, el gobierno llevará a comisión este asunto para su posterior debate en pleno. Con el objetivo de solicitarle a la administración electrónica dicho nombramiento.

Además, se propondrá la aprobación del plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) un instrumento básicos para la ordenación y la planificación de la movilidad de las personas y mercancías a nivel urbano.

Su objetivo es posibilitar y favorecer formas de desplazamiento más sostenibles dentro del núcleo de población, como caminar, aandar en bicicleta o en transporte público.

Y también se llevará a esta comisión el cambio de nombre de la calle Progreso, en Portonovo, para dedicársela a Arturo Fontán Bouzas fallecido en. Uno de los viales de la villa de mayor longitud de Portonovo.

Sanxenxo solicitará ser declarado como territorio preferente de actuación turística

Te puede interesar