SANXENXO-SOS denuncia una brutal agresión por parte de varios encapuchados

SANXENXO-SOS denuncia una brutal agresión por parte de varios encapuchados
Copia de Diario de Arousa-2014-02-26-016-6a2689a8

Un labio partido, un cabezazo en el pómulo y contusiones en todo el cuerpo es el resultado del parte de lesiones que Javier Villalustre, integrante de SOS Panadeira, adjuntó a la denuncia interpuesta ayer ante la Guardia Civil. Otra mujer, que a las 7 de la mañana de ayer se encontraba en el puerto haciendo guardia, también fue agredida, provocándole un esguince en una mano. Y una tercera persona, trabajadora de Nauta, es la tercera víctima de la brutal agresión registrada ayer en Sanxenxo.
Así comenzaba la mañana en el puerto. Eran las 7 y la empresa constructora de los pantalanes comunica al Real Club Náutico su intención de descargar diverso material y vallar la zona de la playa para trabajar.
A la misma hora, en el puerto, los dos responsables de la primera guardia, integrantes de SOS Panadeira, comprueban que se instalan las vallas y se acercan para ver qué está pasando. No reciben respuesta
Comienza el altercado. SOS Panadeira dice que sus integrantes fueron atacados brutalmente por cuatro personas encapuchadas y con acento extranjero. Mientras dos sujetaban a Javier Villalustre, otro le golpeaba. Así consta en la denuncia que interpuso. Añade que escuchó claras amenazas de “si no dejais esto, os vamos a matar”. En SOS Panadeira están convencidos de fueron contratados “para meternos medo”. Vieron como, tras la agresión, buscaron refugio en el Club Náutico.
Una versión similar, aunque con matices, ofrece el gerente del Club, Roi Álvarez. “Todo el personal que estaba en el puerto pertenecía a la constructora y a la empresa de seguridad que hemos contratado para garantizar que los obreros puedan trabajar”. Al parecer, las cuatro personas encapuchadas podrían pertenecer a esta empresa, aunque varias personas aseguran haber visto a dos de los guardias de seguridad que cada día trabajan en la zona “uniformados, e vendo desde a distancia a agresión sin intervir”.
“Ellos invadieron la zona de trabajo y los operarios lo único que pretendían era poder seguir con la obra”, insiste Roi Álvarez, que lamenta que los activistas hayan “destrozado” ayer nuevas vallas y parte del material.
SOS Panadeira ha solicitado al Concello que le facilite el acceso a las grabaciones realizadas por las cámaras de Nauta, ya que podrían contribuir a identificar a los agresores.
La tensión se mantuvo durante toda la mañana. Pasadas las once, unos seis coches patrulla de la Guardia Civil se personaron en el puerto con una treintena de agentes dispuestos a permitir la salida de un camión que SOS Panadeira mantenía retenido.
Tensión, empujones, golpes, insultos  y mucho nerviosismo fueron constantes durante la jornada de ayer en el puerto de Sanxenxo; una jornada en la que los miembros de SOS arrojaron a la playa varias de las vallas con la que los trabajadores pretendían proteger la obra.

SANXENXO-SOS denuncia una brutal agresión por parte de varios encapuchados

Te puede interesar