SANXENXO-SOS Panadeira convoca una nueva concentración contra los pantalanes

SANXENXO-SOS Panadeira convoca una nueva concentración contra los pantalanes
SOS Panadeira. Colocación pantalanes

SOS Panadeira continúa con sus guardias permanentes en la zona portuaria y con su labor de retrasar lo máximo posible el desarrollo de los trabajos impulsados por el Náutico, que pretenden instalar unos pantalanes que darán al Club sus primeras plazas de amarre.
SOS Panadeira ha convocado ya una concentración para mañana sábado. Partirá, como ocurriera en las protestas realizadas durante los meses de verano, de la propia playa de A Panadeira y recorrerá el centro de Sanxenxo. Aunque el itinerario no está todavía definido, es muy posible que los manifestantes hagan una parada ante el Concello y otra ante la sede del Náutico.

ANOVA
Anova ha sido la primera agrupación política en respaldar esta iniciativa. La formación critica la actitud de la alcaldesa “xogando a dúas bandas e sen ser capaz de demostrar un apoio firme aos veciños e paralizar as obras ata aclarar se cumpre coa lexislación e o Plan de Usos do Porto”.
Y es que desde Anova coinciden con el BNG en que la regidora municipal tiene competencias para paralizar la obra.
Anova advierte que mantendrá su apoyo directo a los vecinos como respaldo “da dignidade e a defensa do uso público frente aos intereses privados: Eso é o que representa a Plataforma SOS Panadeira, e por iso nós seguiremos en primeira liña”.
Recuerdan que AGE, grupo en el que está integrado Anova, ya solicitara en el mes de agosto que Portos revisase y revocase las autorizaciones al Club Náutico para ocupar la lámina de agua existente frente a las playas de A Panadeira y Os Barcos y en la propuesta presentada en el Parlamento se indicaba que las obras invadían de forma muy evidente la zona de dominio público y reducían de forma considerable la lámina de agua utilizable para el baño en dichas playas. “Parece que Portos e o Partido Popular fixeron oídos xordos a todas estas advertencias e incluso concederon unha ampliación do prazo ao Club Náutico para apurar o remate das obras”.
Desde Anova critican la actitud de la alcaldesa, Catalina González, y del PP local en todo este conflicto “querendo quedar ben con todos pero sen botar man das competencias que ten en materia de autorización ou paralización de obras dentro do termo municipal”.
Para los portavoces de Anova —Xosé Lois González, Samuel Castro y Adolfo Jabois— “semella que o Concello apoia aos veciños coa boca pequena, sen molestar moito a Portos. Non esquezamos que está presidido polo seu “colega” José Juan Durán, e non se vaian a enterar tampouco algúns socios de honra do Club Náutico que tamén son afiliados do seu partido” .

SANXENXO-SOS Panadeira convoca una nueva concentración contra los pantalanes

Te puede interesar