SANXENXO-SOS Panadeira mantiene viva su defensa del arenal urbano

SANXENXO-SOS Panadeira mantiene viva  su defensa del arenal urbano
las pancartas lucen en numerosos balcones

La playa de Os Barcos lució durante todo el verano la arena amontonada. La que la pala excavadora que inició las obras de instalación de los pantalanes acumuló para hacer sitio. A Panadeira convivió con la presencia de los pivotes durante toda la temporada alta.
Y los integrantes de SOS Panadeira disfrutaron del verano, pero siempre atentos a la llegada a la villa de algún dirigente político al que trasladar su malestar por la concesión de permisos al Náutico para realizar una obra que daña dos arenales. El último en escuchar sus argumentos fue Alberto Núñez Feijóo, que esta semana se acercó al puerto deportivo para participar en el programa La Linterna, realizado desde la localidad. No consiguieron compromiso alguno. Lo mismo les ocurrió cuando abordaron a Alfonso Rueda a las puertas de la sede de Emerxencias en Portonovo. El tema es delicado y desde SOS Panadeira saben que los responsables políticos “atienden las dos versiones del conflicto”.
Pero ellos, y sobre todo ellas, no se desaniman. Pocas plataformas tienen tan firme postura como SOS Panadeira. Septiembre puede ser un mes decisivo. Portos tendrá que responder al recurso administrativo interpuesto por el Concello. Y éste, decidir si recurre a la vía administrativa. Mientras esperan, los balcones de Sanxenxo lucen pancartas que advierten a ciudadanos y políticos que las playas tienen defensores y que hay un colectivo con la idea muy clara de que los pantalanes, no caben.

SANXENXO-SOS Panadeira mantiene viva su defensa del arenal urbano

Te puede interesar