Sanxenxo se suma a la sede electrónica para reducir los tiempos de tramitación y papel

Sanxenxo se suma a la sede electrónica para reducir los tiempos de tramitación y papel
Vistas de la fachada del Concello de Sanxenxo | d.a.

El Concello de Sanxenxo cuenta desde ayer con sede electrónica. Después de una semana de formación a los trabajadores municipales sobre el funcionamiento del programa, ayer comenzaron a llegar las primeras solicitudes y presentación de documentación a través de este sistema.
La implantación se está realizando de forma progresiva y por eso, en un primer momento son cuatro las acciones que los vecinos pueden realizar a través de ella: Realizar solicitudes de trámites; consultar el estado de sus expedientes; recibir notificaciones electrónica y solicitar volante de padrón.
Además, la sede electrónica permite al Concello publicar información de diferentes tipos, reducir la carga en el registro y disminuir la cantidad de papel que se emplea a diario.
También se cumple con la obligación legal de notificar de forma telemática a todas las personas jurídicas y cualquier notificación electrónica queda relacionada con sus expedientes automáticamente.
 Para acceder a la sede electrónica es necesario entrar en http://sede.sanxenxo.es/ y para resolver cualquier duda sobre su funcionamiento los vecinos e interesados podrán llamar al teléfono 986 720 075. 
El concejal de Innovación, Rafael Domínguez, ha destacado que con esta sede electrónica se hará “más eficaz” la administración municipal y se darán más facilidades a los ciudadanos, “que podrán realizar una serie de trámites sin necesidad de desplazarse”. l

Sanxenxo se suma a la sede electrónica para reducir los tiempos de tramitación y papel

Te puede interesar