Sanxenxo suma un trasno y un elfo a una Navidad repleta de actividades

Sanxenxo suma un trasno y un elfo  a una Navidad repleta de actividades
La concejala de Cultura, Paz Lago, presentó ayer la programación con representantes de diversos colectivos | d.a.

La concejala de Cultura, Paz Lago, escogió ayer la Escuela Infantil de O Revel para la presentación de la programación navideña. Lo hizo acompañada de distintos colectivos del municipio que colaboraron en la confección de la agenda festiva y con el objetivo de “volver a sentirnos nenos e vivir o Nadal coa mesma ilusión”.
Y para ello se plantea una amplia programación con dos nuevos personajes: O Trasno Máxico que estará presente todo el periodo navideño realizando travesuras y Elfi, un elfo que controlará al primero y actuará como su interlocutor, ya que el primero es mudo. Ambos estuvieron ayer en la escuela y a lo largo de la próxima semana continuarán visitando los centros educativos.
Además, el Concello ha apostado este año por la colocación de una carpa iglú en la Praza dos Barcos en la que se concentrarán distintas actividades como conciertos, talleres de Navidad, espectáculos de magia, cine y hasta un simulador de astronomía. Tendrá un horario de 11 a 13:30 y de 16 a 20:30 horas. Así, a las actividades organizadas en las distintas parroquias se sumará un programa en la carpa que dará comienzo el próximo 22 con una “Papanoelada solidaria en bici” organizada por el Club Corbelo a las 11 horas con salida de la Praza do Mar y con chocolatada al final. También está previsto un concierto de Fredi Leis a las 22 horas.
El 23, la Praza do Mar se convertirá en un parque móvil de parkhour y skate durante todo el día. Una actividad pensada para los jóvenes al igual que la exhibición y taller de turnntablism y danzas urbanas  previsto el día 23 entre las 17 y  20:30 horas. La Federación O Con proyecta el 27 de diciembre una “Tarde cos teus avós”, una propuesta para compartir la Navidad con los abuelos  entre las  17:30 y las 19:30 horas y un taller de Xoguetes Tradicionais el día 26 entre las 17:30 a 19:30. También los Peludos Invisibles estará en la carpa. Será el 28 con un taller “Curamos o camello Blatasar”, globoflexia y chocolatada. También habrá un concierto.
No falta en el programa, la despedida anticipada en la Plaza Pascual Veiga el día 31 a las 12 horas n la tradicional Cabalgata de Reyes, ni tampoco la visita de Papa Noel y la Aplapadora.l

Sanxenxo suma un trasno y un elfo a una Navidad repleta de actividades

Te puede interesar