Sanxenxo supera los datos de ocupación de sus alojamientos previos a la pandemia

Sanxenxo supera los datos de ocupación de sus alojamientos previos a la pandemia
La playa de Silgar es una de las más zonas más concurridas en verano | d.a.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha informado de los datos de ocupación de los alojamientos del municipio de este mes de julio, que marcan porcentajes de prepandemia. Según la encuesta realizada entre los asociados de la entidad, el sector hotelero sanxenxino logró en julio un porcentaje de ocupación media de un 76 %, dos puntos superior al mismo período del año récord, en 2019, y cinco puntos superior al de julio del año pasado.

Por tipologías de alojamiento, el segmento de apartamentos y los hoteles son los que marcan los mejores porcentajes, con una media de 83 % y 76 % de ocupación, respectivamente. Esta cifra de ocupación es mayor en el caso de los hoteles de cuatro estrellas, que han marcado una media del 80 % durante todo este mes. Completan el ranking elaborado por el CETS los cámpings, con una ocupación media del 67 %.



El “tirón” de Sanxenxo 


El presidente del CETS, Alfonso Martínez, valora positivamente la ocupación, “no solo como ejemplo de consolidación de Sanxenxo como destino turístico de referencia en el noroeste peninsular, si no también por el gran trabajo realizado por parte de los profesionales que conforman el tejido turístico de este municipio”.

“Hemos vuelto a marcar cifras prepandemia y ello demuestra la madurez y nuestro tirón como destino turístico de excelencia y referente del norte peninsular”, explicó: Todo ello “a pesar de que ha sido un mes de julio un tanto atípico, con algunos altibajos, dificultades para cubrir las necesidades de personal y subidas generalizadas de precios que el sector turístico apenas ha repercutido, pero que se han materializado en estancias más cortas y menos gasto”, añade.

Martínez espera que esta ocupación pueda mejorar en agosto, “siempre que las condiciones climatológicas nos acompañen y no se incremente la inestabilidad política y económica”. 

Sanxenxo supera los datos de ocupación de sus alojamientos previos a la pandemia

Te puede interesar