Sanxenxo supera la media nacional de reciclaje de vidrio con 29 kilos por vecino y año

Sanxenxo supera la media nacional de reciclaje de vidrio con 29 kilos por vecino y año
Contenedores de diferentes desechos en el municipio de Sanxenxo | d. a.

Cada vecino de Sanxenxo recicla al año un total de 29 kilos de vidrio, lo que sitúa a la localidad por encima de los promedios estatales, autonómicos y provinciales. De hecho, desde la Concejalía de Medio Ambiente animan a la ciudadanía a seguir trabajando en esta línea pues además de los beneficios medioambientales, la separación de residuos también disminuye la factura.
El Concello se hizo eco de estos datos aportados por la empresa Ecovidrio que se encarga de esta parte de la basura de Sanxenxo. Son muy positivos porque sus 29 kilos por año y persona superan la media nacional (16,2), la gallega (15,3) y la provincial (14,6). También los son comparándolos con ciudades cercanas como Pontevedra, pues recicla casi 19 kilos más que los pontevedreses, que están en 10, 2 kilos, siempre según las mismas fuentes.

Las tres R
El gobierno local se congratula de haber alcanzado estos niveles, pero “todavía se cometen algunos errores”, advirtieron los responsables municipales. Como ejemplo pusieron que se depositan los tapones de corcho de botellas o vasos que son de cristal y no de vidrio. Por este motivo, “se pide que se elimine cualquier tipo de material como estos tapones, metales o papel que puedan contener las botellas y envases”.
A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, quiso “felicitar” a todos los vecinos del municipio que realizan una recogida selectiva de sus desechos ya que “el mérito es suyo” y, de hecho, anima a toda la ciudadanía a poner en práctica la estrategia de las 3R: reducción, reutilización y reciclaje, “haciendo también un consumo de manera responsable para reducir la cantidad de desperdicios.”
Cabe recordar que Sanxenxo también participa en el programa de compostaje puesto en marcha por Sogama y el Concello. De hecho, ya hay 100 recipientes individuales.

Sanxenxo supera la media nacional de reciclaje de vidrio con 29 kilos por vecino y año

Te puede interesar