SANXENXO - El temporal desplaza el muro de contención de bajada a Panadeira

SANXENXO - El temporal desplaza el muro de contención de bajada a Panadeira
Diario de Arousa-2014-02-04-016-f9a76df1

El temporal se dejó notar mucho en la zona de Sanxenxo donde el viento sopló con fuerza durante la madrugada del domingo al lunes. Las consecuencias fueron dos caídas de árboles, una en Montalvo y otra en la zona de Torticeira, en Vilalonga. Además, la fuerza del mar desplazó el muro de contención de bajada a la playa de Panadeira por lo que se hundió parte de la pista que sostiene. Una zona que fue castigada por el fuerte oleaje y que afectó también al parque ubicado justo al lado.

actos reivindicativos
Por otra parte el colectivo SOS Panadeira sigue con su campaña reivindicativa en contra de la colocación de los pantalanes náuticos en el arenal del mismo nombre. Aprovechando la proximidad del Entroido tienen previsto reunirse el próximo día 7 a partir de las siete y media de la tarde en las dependencias del Cine Rías Baixas, en Sanxenxo. Será ahí donde empezarán a decidirse de forma más concretas las actuaciones a llevar a cabo y poner en marcha entre todos.
Cabe recordar que durante los últimos meses las reivindicaciones de este colectivo han sido constantes mediante diferentes vías. De hecho alertan que la colocación de los pantalanes en la zona de Panadeira podría derivar en la pérdida de la Bandeira Azul. n

SANXENXO - El temporal desplaza el muro de contención de bajada a Panadeira

Te puede interesar