SANXENXO - Toda la oposición exige una auditoría externa sobre la gestión urbanística

SANXENXO - Toda la oposición exige una auditoría externa sobre la gestión urbanística
Diario de Arousa-2014-01-08-014-6db57b21

Los grupos de la oposición municipal de Sanxenxo solicitan al Gobierno local la convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar la polémica urbanística que rodea a la Xerencia después de las imputaciones de la alcaldesa, exconcejales y técnicos municipales.
En un escrito, firmado por todos los concejales de la oposición municipal, solicitan que se vote la contratación de una auditoría externa sobre la gestión urbanística en Sanxenxo en el periodo de vigencia de la Xerencia Municipal de Urbanismo.
La oposición pretende aclarar y fiscalizar así todas las gestiones que se realizaron a lo largo de los últimos años en la villa sobre la concesión de licencias, nuevas construcciones y todos los asuntos relacionados con el urbanismo en la localidad.
En la exposición de motivos para la solicitud del Pleno extraordinario, los ediles de la oposición consideran “grave” que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados comunicase a la alcaldesa su imputación, junto a varios técnicos municipales y políticos, por un presunto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en relación con diferentes expedientes urbanísticos tramitados por la Xerencia Municipal de Urbanismo del Concello de Sanxenxo.
Los portavoces municipales señalan al respecto que “dada a gravidade dos feitos e a falta de iniciativa por parte da alcaldesa de trasladar as correspondentes explicacións aos grupos da oposición, así como ao conxunto dos veciños”, se ven forzados a solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario específico.
La oposición propone ocho puntos de debate entre los que se encuentra la petición de una relación detallada de los expedientes urbanísticos que motivaron las imputaciones por parte del juez. También quieren saber de primera mano las personas imputadas, tanto técnicos como políticos y demás personas físicas y jurídicas implicadas.
Asimismo, quieren que desde el Gobierno local les aclaren de forma detallada los presuntos delitos que se le imputan a cada uno de los imputados y en relación a qué expedientes.
La alcaldesa, Catalina González, será la protagonista de la sesión, ya que también le interpelan de forma directa acerca de su imputación por el presunto delito de prevaricación, así como por el de cohecho y el de tráfico de influencias.

Cese de funciones
SAL, PSOE y BNG también solicitarán en esa sesión plenaria el cese en sus funciones de los técnicos implicados hasta la resolución judicial de sus imputaciones. Finalmente, pretenden que se proceda a la votación por parte de la Corporación para la contratación de una auditoría externa sobre la gestión urbanística en la localidad durante el periodo de vigencia de la Xerencia Municipal de Urbanismo en el Concello de Sanxenxo. n

SANXENXO - Toda la oposición exige una auditoría externa sobre la gestión urbanística

Te puede interesar