SANXENXO-Ultiman la puesta en marcha de la senda fluvial del Fabaíños

SANXENXO-Ultiman la puesta en marcha de la senda fluvial del Fabaíños
Diario de Arousa-2014-06-05-017-67f3fa91

La asociación de vecinos de Adina comenzó esta semana los trámites para la puesta en marcha de una senda fluvial por el río Fabaíños, un ambicioso proyecto que los vecinos intentan impulsar y que recorre una distancia aproximada de cinco kilómetros, que van desde Portonovo hasta el alto de Monte Faro.
El diseño de la senda incluye la posibilidad de adaptar el recorrido a personas dependientes y con discapacidades, así como una senda para bici BTT y un programa de paneles informativos que ponga en valor el patrimonio histórico y medioambiental del lugar, centrado especialmente en preservar y divulgar la importante biodiversidad de la zona.
El colectivo vecinal pretende implicar al mayor número de entidades posible en la realización de este proyecto, por lo que en próximas fechas se reunirá con distintos colectivos para invitarlos a participar en el proyecto, que en parte ya está bastante avanzado.
Así pues, en breve solicitarán reuniones con los distintos partidos políticos así como con el responsable de la Concejalía de Medio Ambiente  y también con la Diputación. También intentarán recuperar los antiguos caminos forestales de Monte Faro que unían las parroquias de Adina con Noalla y Vilalonga para completar esta senda con un trazado que disfruten los vecinos de otras parroquias. Por ello, también tendrán reuniones con colectivos de las parroquias citadas para invitarlos a participar en el programa de senderismo.
Los vecinos de Adina creen que están ante la ocasión ideal para ofrecer un servicio turístico  de “incalculable valor para a parroquia” en general y para la villa de Portonovo en particular, además de poner en valor y proteger la rica biodiversidad del lugar.
El colectivo vecinal estudia también la posibilidad de incluir el proyecto en el programa del GDR de O Salnés, dentro de los proyectos no productivos para el curso 2014  a 2015.

SANXENXO-Ultiman la puesta en marcha de la senda fluvial del Fabaíños

Te puede interesar