SANXENXO-Urbanismo analizará hoy la solicitud de licencia para una estación de servicio en Fontoira

SANXENXO-Urbanismo analizará hoy la solicitud de licencia para una estación de servicio en Fontoira
Diario de Arousa-2014-11-07-017-866f1db3

La Comisión de Urbanismo abordará en la sesión convocada para hoy la solicitud de licencia de obras y actividad para la construcción de una estación de servicio en el lugar de Fontoira, en la parroquia de Padriñán. Concretamente, esta infraestructura, que incluirá cafetería y oficinas además de la zona específica de suministro de combustible, estará emplazada en una parcela de 4.171,34 metros cuadrados ubicada en la rotonda de acceso a la vía rápida Sanxenxo-A Lanzada.
El proyecto presentado en el Concello de Sanxenxo cuenta con un presupuesto de ejecución material que ronda los 450.000 euros y fue informado favorablemente tanto por los servicios técnicos y jurídicos municipales, al cumplir con la normativa urbanística y sectorial de aplicación. La propuesta también  recibió el visto bueno de los departamentos autonómicos competentes en la materia, como la Axencia Galega de Infraestruturas, la Axencia de Turismo de Galicia y el Servizo de Calidade e Avalación Ambiental.
Tal y como se desprende de la documentación presentada en Urbanismo, además de la distribución de combustibles en la gasolinera, los promotores de este negocio pretenden incluir también otros servicios como tienda con prensa, snacks y  productos relacionados con el automóvil como aceites, anticongelantes y limpiaparabrisas.
La cafetería dispondrá de 116 metros cuadrados de atención al público y una ocupación máxima de 50 personas en la que servirán cafés, bebidas y bocadillos.
Se trata de un proyecto cuya tramitación ha sido iniciada hace ya un par de años. Sin embargo, la complejidad del mismo y la ubicación de la parcela en la que se pretende levantar la nueva estación de servicio han contribuido a que la tramitación de esta licencia se haya demorado especialmente.

SANXENXO-Urbanismo analizará hoy la solicitud de licencia para una estación de servicio en Fontoira

Te puede interesar