SANXENXO - Urbanismo contratará un asesor jurídico para aliviar la acumulación de expedientes

SANXENXO - Urbanismo contratará un asesor jurídico para aliviar la acumulación de expedientes
Diario de Arousa-2015-11-18-018-16b840b5

El Concello cierra este viernes el plazo para contratar temporalmente a un asesor jurídico para el agilizar la acumulación de expedientes en Urbanismo. Según el concejal titular, Daniel Fernández, solo hay una persona y “é insuficiente” hasta el punto de que hay retrasos que perjudican a la administración local por incumplimientos de plazos y provocan malestar entre los vecinos porque se retrasan sus peticiones de cuestiones incluso básicas, como las altas en servicios de abastecimiento. 
Además de asuntos como este, relacionados con particulares y empresas, hay un elevado volumen de trabajo en las competencias jurídicas y urbanísticas del Ayuntamiento como el desarrollo del PXOM que “require unha atención específica” porque, por ejemplo, hay asuntos que se han quedado parados en fase inicial, con el planeamiento detallado aprobado, pero no avanzan, además de planes como el de O Revel sin olvidar la redacción de ordenanzas municipales como la de furanchos o expedientes relacionados con la delimitación de varios núcleos urbanos con respecto a la Ley de Costas. 
Según el Concello, la mayoría precisan de un informe técnico, pero Urbanismo cuenta ahora con una única persona para esta tarea y “é totalmente insuficiente” ante tan elevada carga de trabajo. El edil indicó que esta situación se traduce en “retrasos” en la tramitación de expedientes “co conseguinte perxuízo” para el Concello que “incorre en responsabilidades derivadas do incumprimento dos prazos legalmente establecidos para resolver e provocando un malestar entre os veciños que ven incrementados os prazos para a obtención de licencias solicitadas”. 
Además, Fernández considera que se genera “inseguridade xurídica” al no disponer de un asesor que le pueda “dedicar el tiempo necesario a estudiar, evaluar y resolver” las cuestiones diarias de este departamento municipal, añadieron desde el Concello.

SANXENXO - Urbanismo contratará un asesor jurídico para aliviar la acumulación de expedientes

Te puede interesar