SANXENXO-Urbanismo se traslada el siete de abril a la tercera planta del Concello

SANXENXO-Urbanismo se traslada el siete de abril a la tercera planta del Concello
04/02/2012. 2 enero 2010. Sanxenxo. Los bajos del edificio A Graña acogen las oficinas de la Xerencia Municipal de Urbanismo.

La comisión de Urbanismo abordará en la sesión que tendrá lugar esta mañana la propuesta de la Alcaldía para la aprobación definitiva de la disolución de la Xerencia de Urbanismo y la derogación de sus estatutos. El lunes, será la Corporación local la que tendrá que dar el visto bueno a este punto que estará incluido en el orden del día del pleno ordinario.
Una vez que los servicios municipales levanten acta del acuerdo alcanzado se remitirá al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, trámite tras el que quedará extinguida la personalidad jurídica de ese organismo autónomo, sucediéndole universalmente en todos sus bienes, derechos y obligaciones el Concello de Sanxenxo.
Tal y como confirmó la concejala delegada de esta área, María Deza, la próxima semana comenzará el traslado de expedientes desde la actual sede de Urbanismo, situada en la calle Cesteiros, a la tercera planta de la Casa Consistorial en donde “continuaremos traballando para os veciños tentando ofrecerlle o mellor servizo posible”.
La edila adelantó además que será con toda probabilidad, a partir del día 7 cuando los usuarios puedan dirigirse ya al nuevo emplazamiento de este departamento para realizar sus gestiones.
A pesar de la inminente apertura de una nueva etapa en el urbanismo de Sanxenxo, María Deza resaltó la importante función que ha cumplido el organismo autónomo desde su constitución hace diez años. La concejala se refirió a la tramitación de veintiocho desarrollos urbanísticos de iniciativa privada, con instrumento de planeamiento; de tres planes especiales de sistemas generales de equipamientos y espacios libres de uso y dominio público y de diecisiete estudios detalle.
A su vez, desde la Xerencia de Urbanismo se promovieron cuatro modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Municipal y tres  ordenanzas, como la recientemente aprobada sobre licencias urbanísticas y de intervención administrativa en el ejercicio de actividades.
“Sen esquecer o traballo diario relacionado coa concesión de licencias e coa disciplina urbanística”, subrayó la edila.
El departamento de Urbanismo ocupará pues el espacio que hasta ahora estuvo reservado para despacho de los ediles del Gobierno local. El cambio de ubicación no implica modificación alguna en la plantilla de la Xerencia ya que ésta se verá reforzada por la incorporación de un técnico de forma temporal para cubrir la baja laboral del actual aparejador municipal.

SANXENXO-Urbanismo se traslada el siete de abril a la tercera planta del Concello

Te puede interesar