Sanxenxo- Un vecino denuncia los daños en la puerta de su piso en una actuación de Emerxencias

Sanxenxo- Un vecino denuncia los daños en la puerta  de su piso en una actuación de Emerxencias

Un vecino de la calle Viña da Fonte, Antonio Torres, ha interpuesto una queja ante el Concello por los efectos ocasionados en la puerta de su vivienda durante una actuación del servicio de Emerxencias. “Pasáronse de frenada. Podían buscar unha laternativa como acceder pola casa dunha veciña, pero foron ao máis difícil como se fora un operativo de drogas”, apunta.
El humo ocasionado por los restos de una barbacoa en la terraza alertó a algún vecino del edificio que llamó a los servicios de Emerxencias. Una vez llegaron al inmueble que se encontraba vacío en esos momentos y tras el pertinente permiso de la Policía Local forzaron la puerta para acceder al interior. El propietario reprocha que no se hubiesen puesto en contacto con él antes de tomar la decisión. “É unha porta blindada e cunha pechadura especial polo que tiveron que levar unha boa ferramenta”, asegura.
Antonio Torres reclama ahora al Concello que le abone los desperfectos ocasionados en la puerta de su vivienda  y que podrían rondar los 600 euros, ya que es necesario que sea repuesta por una nueva.
El vecino incluso sopesó la idea de interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo por la contundencia de la actuación, pero finalmente decidió esperar la respuesta del Concello.
“Dixéronme que están a elaborar un informe do que pasou e que logo remetiranme unha  contestación ao meu escrito presentado por rexistro”, apunta.
Desde El Concello, inciden que la decisión y la forma de actuar estuvo supervisada por la Policía Loca, que es la que puede dar el permiso para entrar en una vivienda, una vez “evaluada la situación y considerando que se podría poner en riesgo a los vecinos del inmueble”.
Antonio Torres asegura que “coñezo os meu dereitos” y que incluso desde el servicio de Emerxencias “chegáronme a dicir que xa me pasarían a factura da actuación”.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de su aseguradora. “O perito díxome que non entendía como puideron facer algo así”, señala el vecino de Viña da Fonte.

Sanxenxo- Un vecino denuncia los daños en la puerta de su piso en una actuación de Emerxencias

Te puede interesar