Sanxenxo y Meaño ratifican el convenio de saneamiento del polígono de Nantes

Sanxenxo y Meaño ratifican el convenio 
de saneamiento del polígono de Nantes
Gonzalo Pita y Lourdes Ucha durante la firma del convenio cedida

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, firmaron esta semana el convenio de colaboración interadministrativo entre ambos concellos para la ejecución de las obras de conexión de la red de aguas residuales del SU 15, parque empresarial de Nantes, con el colector de conducción de estas aguas al bombeo y EDAR de Os Pasales, en Meaño, que incluye la construcción de la senda fluvial en el margen del río Chanca. Todo ello financiado con cargo al aval incautado en junio de 2011 y que en su día fue depositado por la empresa urbanizadora en garantía de las obras del SU 15. El convenio fue aprobado por unanimidad en el pleno del 8 de agosto en Sanxenxo y el 22 de septiembre en Meaño, que introdujo para su aprobación una adenda que variaba el texto que había recibido el visto bueno en Sanxenxo.
El convenio recoge ahora la modificación introducida por Meaño después de la fiscalización favorable de la Intervención General del Concello por lo que de su contenido se dará cuenta a la Corporación en la sesión plenaria del lunes, tras la ratificación de la firma por parte de los alcaldes de Sanxenxo y Meaño.
La suscripción de un convenio de colaboración entre ambas entidades locales era un trámite obligado para resolver el saneamiento del polígono industrial y cuyos primeros pasos comenzaron a darse en la presente legislatura. Su redacción es el resultado de numerosas reuniones promovidas por el Gobierno local de Sanxenxo, tanto con la alcaldesa de Meaño como con los servicios técnicos de ambos municipios, para dar forma a un documento que resuelva un problema, el del saneamiento, enquistado durante años, con plenas garantías legales. Y es que los informes jurídicos municipales insisten en que la necesidad del convenio está motivada en la peculiar situación de las obras de conexión exterior necesarias para el saneamiento del SU 15, que no discurren por el término municipal de Sanxenxo, sino por el limítrofe de Meaño.
El convenio regula las condiciones técnicas en las que se realizarán los trabajos así como el porcentaje de financiación que corresponde a cada municipio y la solicitud de los permisos pertinentes.

Sanxenxo y Meaño ratifican el convenio de saneamiento del polígono de Nantes

Te puede interesar