Sanxenxo y O Grove acaparan en la comarca la ocupación hotelera de la Vuelta

Sanxenxo y O Grove acaparan en la comarca la ocupación hotelera de la Vuelta
el presidente de la diputación presentó con el alcalde y la organización los datos de ocupación de la vuelta

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, auguró ayer en O Grove una ocupación hotelera de cerca de 5.000 plazas para el próximo mes de agosto gracias a la salida desde las Rías Baixas de la Vuelta Ciclista a España. Según explicó el presidente de la Diputación, acompañado por el alcalde de O Grove y el director de la Vuelta, tan solo la estancia de toda la organización de la Vuelta del 21 al 27 de agosto, propiciará una ocupación durante estos siete días de 4.787 camas.
Durante los siete días, cuatro hoteles de O Grove —Montemar, Hotel Abeiras, Gran Hotel y Hesperia A Toxa—; 8 de Sanxenxo —Nuevo Astur, Campomar, Carlos I, Nuevo Lanzada, Talaso Sanxenxo, Ton, Galatea y Pedramar—; ocho de Pontevedra; cuatro de Vigo; uno de Vilanova —Leal La Sirena— y dos de Cambados —Parador y San Marcos—, ofrecerán el servicio de un total de 4.787 camas a ciclistas, equipo técnico, prensa acreditada, patrocinadores y cuerpo de seguridad.

Logística
En el caso concreto de O Grove ya está prevista una ocupación de 805 habitaciones, 115 por noche durante siete noches. La localidad acogerá la sede de la organización, los tráilers de equipo técnico e infraestrutura, sala de acreditaciones, el centro de conferencias, así como la presentación en directo el día 23 desde el Palacio de Congresos de A Toxa, que contará con la presencia de Carlos Núñez. De esta forma la comarca se convierte en el centro neurálgico y logístico donde la afluencia comenzará a principios de agosto y que aglutinará a una caravana con una masa fija de 2.000 personas.
Por otra parte, Pontevedra y Sanxenxo son las localidades más representativas, con un total de 1.337 habitaciones —191 por noche— y 1.575 —225 por nocne—, respectivamente. En Vigo existe una previsión de ocupación de 665 habitaciones mientras que en Cambados será de 245 y en Vilanova de 160.
La presencia de la Vuelta reportará un importante beneficio directo —a través de restaurantes, hoteles y comercios— para la economía provincial. Según los cálculos que maneja la Diputación, solo la factura hotelera por noche “ascende a máis de 90.000 euros, ó que habería que engadir o consumo en comida, transporte, material sanitario e outras necesidades dos ciclistas”, como ayer manifestó Javier Guillén, director de la Vuelta. Por otra parte, hay un beneficio indirecto debido al gran impacto mediático que la difusión en más de 185 medios de comunicación nacionales e internacionales y que implicaría la promoción de la provincia  y su proyección como destino turístico.

Sanxenxo y O Grove acaparan en la comarca la ocupación hotelera de la Vuelta

Te puede interesar