La sardina “molla o pan” en Portonovo

La sardina “molla o pan” en Portonovo

Cerca de 700 kilos de sardina y 200 litros de vino marcaron ayer en Portonovo el inicio de las fiestas de San Roque. La cita convocó a numeroso público a primera hora de la tarde en el entorno de la lonja. Vecinos y turistas aguantaron largas colas para poder disfrutar de una ración de sardina, uno de los pescados azules más famosos entre los turistas en el verano, de forma totalmente gratuita. Varias parrillas a pleno funcionamiento y una perfecta organización permitieron un año más ofrecer con éxito la degustación de sardina a las más de 1.000 personas que se pasaron en la cita.
Hoy, el día da Nosa Señora comenzará con pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas y la charanga A cabesa non para. A las 12 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Santa María de Adina, con posterior procesión. A las 22:30 horas dará inicio la verbena con el grupo D´Moda. .
Mañana viernes, día de San Roque, dará inicio con pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas y la Banda de Música de Meaño. A las 11 horas habrá misa en la capilla de San Roque y a las 12 horas se llevará a cabo el tradicional encuentro de las imágenes en el lugar de A Ponte. A las 21 horas la Banda de Música de Meaño ofrecerá un concierto y a las 22:30 horas será la verbena.

La sardina “molla o pan” en Portonovo

Te puede interesar