SAXENXO-Portonovo celebra sus fiestas en honor a San Roque con múltiples actividades

SAXENXO-Portonovo celebra sus fiestas en honor a San Roque con múltiples actividades
una procesión de san roque en portonovo g. salgado

Portonovo comienza hoy sus fiestas en honor a San Roque que se prolongarán durante todo el fin de semana e incluso hasta el próximo miércoles con una verbena con la orquesta Panorama de actuación estelar.
La comisión organizadora programó para hoy, a partir de la una de la tarde, una misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Adina en la iglesia parroquial. A su término, tendrá lugar una parrillada popular en la zona de vinos, Campo de San Roque y Paseo de Caneliñas. La jornada festiva finalizará con una verbena en el puerto amenizada por Studio 12.
El día grande de las fiestas será mañana. La jornada comenzará a las diez horas con un amisa y la posterior procesión con el tradicional encuentro de las imágenes en la calle Arenal.
La Banda de Música de Meaño, recientemente galardonada a nivel internacional, ofrecerá un concierto en el Campo de San Roque para completar las actividades de la mañana, que estarán salpicadas con los carruseles para los niños.
Por la tarde, a partir de las siete, habrá otra misa y procesión en honor a San Roque y a las diez comenzará la verbena con Océano y Charleston Big Band. A las doce de la noche comenzará la tirada de fuegos de artificio.
Los actos festivos continúan el sábado con un concierto de la Banda de Música Municipal de Sanxenxo en el Campo de San Roque y a las siete de la tarde tendrá lugar una misa y una procesión en honor a la Virgen del Carmen, para que a las diez de la noche dé comienzo la verbena, que estará amenizada por las orquestas Sintonía de Vigo y Marca.
El domingo está dedicado al Día do Can y las actividades programadas para ese día consisten en una carrera popular con salida del puerto a las once de la mañana, y a las cuatro de la tarde una serie de juegos populares. Las fiestas de Portonovo finalizarán a partir de las 21.30 horas con el San Roqueiro.

SAXENXO-Portonovo celebra sus fiestas en honor a San Roque con múltiples actividades

Te puede interesar