jueves 21.11.2019

Convocan una manifestación para entregar más de mil firmas contra el “catastrazo”

La Plataforma Vecinal de Sanxenxo  convocó para hoy una nueva manifestación en contra de lo que consideran “catastrazo”. La movilización partirá a las doce de la mañana desde el lugar .

Una concentración anterior convocada por la plataforma contra el “catastrazo”
Una concentración anterior convocada por la plataforma contra el “catastrazo”

La Plataforma Vecinal de Sanxenxo  convocó para hoy una nueva manifestación en contra de lo que consideran “catastrazo”. La movilización partirá a las doce de la mañana desde el lugar en el que se encuentra la administración de lotería número 1 para recorrer la Rúa Madrid hasta el Concello. Los organizadores prevén que el recorrido sea de unos seis minutos aproximadamente.
Una vez en el Concello procederán a la entrega de las 1.171 firmas que recogieron a lo largo de las últimas semanas y que se suman a un escrito en el que la Plataforma Vecinal demanda una serie de cuestiones relacionadas con la nueva ponencia de valores, con la que no están de acuerdo, pero que pretenden suavizar con bonificaciones considerables a las familias numerosas o que se revisen las valoraciones que se realizaron del suelo.
Los vecinos también proponían ayudas y descuentos para las familias con menor poder adquisitivo, así como para las casas que se encuentren en el medio rural y que su actividad sea la agrícola. Para estos casos reclaman rebajas de hasta el cincuenta por ciento.
Señalan que desde la última asamblea en la Casa das Canteiras, en Noalla, no han recibido una respuesta por parte del Concello y de ahí la movilización.
A lo largo de los últimos días, los integrantes de la plataforma estuvieron recogiendo las firmas en locales comerciales y a pie de calle, así como colocando carteles para informar a los vecinos sobre la movilización prevista para la jornada de hoy. La manifestación cuenta con todos los permisos preceptivos por parte de la Subdelegación del Gobierno, según indicaron los convocantes de esta protesta.

Comentarios