SAXNENXO-La exalcaldesa espera que el juzgado archive la causa de Dorrón tras el escrito de Fiscalía

SAXNENXO-La exalcaldesa espera que el juzgado archive la causa de Dorrón tras el escrito de Fiscalía
Diario de Arousa-2016-05-13-012-a60a950b_1

La exalcaldesa Catalina González confía en que el juzgado dicte en las próximas semanas una resolución en la que se anuncie el archivo de la causa de los chalés de Dorrón después de que Fiscalía en un escrito propusiese su sobreseimiento al no detectar delito. La exregidora popular asegura que ha sido una “satisfacción”, después de tres años duros “sobre todo por mi familia”. Sin embargo, asegura que el escrito de Fiscalía no le ha sorprendido. “En Sanxenxo puede haber problemas complejos en urbanismo sobre todo con el boom del ladrillo, pero de ahí a que me haya enriquecido o que haya delinquido va un abismo”, advierte. 
Ahora espera nuevas del juzgado de Cambados para poder explicarlo todo “públicamente” y dejar zanjado este asunto que tantos quebraderos de cabeza le ha causado. “La gente que me conoce sabe como soy y por eso estoy tranquila”.
Precisamente ayer, el exconcejal y socio de gobierno durante la anterior legislatura, José Luis Rodríguez, emitió un comunicado en el que reprochaba la utilización política de esta investigación. “Como conocedor de los expedientes ‘estudiados’ por un juez y que sirvieron para la imputación de la alcaldesa y varios técnicos municipales, y de los que no cabe la menor duda de que se archivarán todos. Me pregunto: ¿Qué harán los concejales que pronunciaron aquellas frases tan fuera de tono en el pleno de enero del 2014, solicitando que la alcaldesa dimitiese y que se mandase para casa a los técnicos?”, apunta Rodríguez. El exconcejal de VIPS recuerda frases textuales del actual alcalde Gonzalo Pita, del socialista José Buezas y del nacionalista David Otero. Habla también del daño moral, social y económico de los imputados, del “queme político de la alcaldesa” y del cabreo de algunos testigos.

SAXNENXO-La exalcaldesa espera que el juzgado archive la causa de Dorrón tras el escrito de Fiscalía

Te puede interesar