SEA accede a alquilar parcelas en el polígono de Baión y saca una oferta de nueve terrenos

SEA accede a alquilar parcelas en el polígono de Baión y saca una oferta de nueve terrenos
Imagen de archivo del polígono industrial de Baión | gonzalo salgado

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ofertará nueve parcelas en régimen de alquiler por periodos de 30 años, con opción a compra y “ventajosas condiciones económicas”, según el alcalde. Gonzalo Durán y los concejales Javier Tourís y Nuria Morgade comparecieron ayer, exultantes porque el gobierno local lleva “años luchando” para conseguir alquileres y rebajas en el precio de los terrenos.
Según los responsables municipales, las parcelas de esta oferta “son de las mejores” del parque industrial que, en la actualidad, solo está ocupado en un 25%. De hecho, el gobierno local lleva años intentando revitalizarlo con medidas como esta, negociando con su gestora, SEA.

Desde 120 euros al mes
Durán espera que la medida sea un éxito y sirva para “crear empleo y riqueza”. De ser así, pedirán que se extienda a otras parcelas del polígono. En principio son cinco de tipo industrial, que miden una media de 4.000 metros cuadrados y se ofertan a 1,6 euros por metro cuadrado y año. De este modo, una de 1.000 metros se podrá alquilar por una mensualidad de 120 euros.
SEA también ofrece cuatro de tipo comercial, siendo la más pequeña de 1.700 metros cuadrados y la de mayor tamaño de 3.400. En este caso, el coste es de 2,7 euros por metro cuadrado. En ambos casos, la ocupación puede durar 30 años y hay posibilidad de comprar el terreno en los primeros 10. De ser así, lo abonado hasta el momento se descontará del precio de venta, que se mantiene en entre 110 y 180 euros por metro cuadrado, según la parcela elegida.
Las autoridades también recordaron que recientemente se aprobó una exención de tasas municipales para emprendedores y esperan que todo esto junto sirva para dinamizar la economía local. Los interesados tienen que dirigirse a la entidad SEA y deben hacerlo antes de abril de 2018, que es cuando expira esta oferta de alquiler.

SEA accede a alquilar parcelas en el polígono de Baión y saca una oferta de nueve terrenos

Te puede interesar