El sector califica de “histórica” esta Semana Santa con una ocupación media del 85,53 %

El sector califica de “histórica” esta Semana Santa con una ocupación media del 85,53 %
Personas en el paseo de Silgar de Sanxenxo | d. a.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) expresó ayer su satisfacción tras los primeros datos de ocupación de esta Semana Santa, porque, en general, el destino ha alcanzado una media de ocupación del 85,53%, lo que supone “una cifra histórica en nuestro destino”, manifestó su presidente, Francisco González.

Esta primera valoración realizada por la entidad revela datos como que en estos días de vacaciones han pernoctado más de 22.254 turistas en la villa de los que, un total de 15.357 lo hicieron entre el jueves y sábado santos. Además, desde el CETS explicaron que durante la Semana Santa estuvo habilitada el 58% de la oferta de hospedaje y la villa dispone de mas de 15.000 plazas de alojamiento de las cuales 8.690 estuvieron disponibles para estas jornadas vacacionales.

Gasto como antes de la crisis
En lo referente al gasto, ”también se hizo notar el aumento, recordando situaciones semejantes a las anteriores a la crisis”, añadió su presidente. De hecho, el CETS augura un año “muy bueno, manteniendo la línea de los últimos dos años y consolida a Sanxenxo como el gran destino vacacional de Galicia y capital del turismo de las Rías Baixas”.

Con todo, advierte al sector de que “esto nos debe recordar la importancia como destino de seguir trabajando en la marca” porque “Sanxenxo es una de las principales referencias turísticas dentro del Turismo de Galicia y la referencia de mas del 80% del producto interior bruto de nuestra villa, por eso debemos seguir potenciando nuestra marca a nivel nacional e internacional”.

A la vista de estos datos, se están cumpliendo con las previsiones realizadas inicialmente desde otros organismos como la Diputación de Pontevedra. Su presidenta, Carmela Silva manifestaba en los días previos que se esperaba una mayor afluencia de turismo que en los últimos años. “A estas alturas, e a falta das reservas de última hora e do factor tempo, que pode influir tamén nesta porcentaxe, agardamos a mellor Semana Santa dos últimos anos, cunha ocupación que se situará no 75 % en hoteis e no 66 % nos establecementos de turismo rural”, aseguraba la socialista. En aquel momento, a principios de mes, ya había localidades que rozaban el lleno como Sanxenxo, O Grove o Caldas, que ya tenía un 80% de ocupación por reservas. l

El sector califica de “histórica” esta Semana Santa con una ocupación media del 85,53 %

Te puede interesar