El sector turístico de Sanxenxo cierra agosto con un 91 % de ocupación

El sector turístico de Sanxenxo cierra agosto con un 91 % de ocupación
Terraza ubicada en el Paseo de Silgar durante este verano | oubiña

El sector turístico de Sanxenxo ha vuelto a marcar un techo histórico en ocupación durante el pasado mes de agosto. Los datos resultantes de las encuestas efectuadas a 89 establecimientos, asociados al Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, arrojan una media de ocupación del 91,07%, una cifra que supone un incremento de cuatro puntos respecto al mismo periodo de 2016 y de nueve puntos respecto a 2015.
Tras estos datos históricos, desde el CETS se insiste en la necesidad de incrementar la rentabilidad en la ocupación. “Si bien es cierto que hemos empezado a detectar un leve aumento del rendimiento durante julio y agosto en la afluencia, la calidad y la cantidad, hay que señalar que debemos seguir trabajando por esa rentabilidad aun lejos de los márgenes necesarios”, apunta el presidente del Consorcio, Francisco González.
Y es que durante los años de crisis, el sector estuvo obligado a realizar grandes esfuerzos en ajustar sus costes ante una nueva realidad, mas competitiva en precios. Ahora el reto que se marcan es generar mas actividad para consumir en destino, y reforzar el atractivo de Sanxenxo a lo largo de todo el año. Los socios del CETS destacan su satisfacción con la temporada con una ocupación muy alta hasta el 27 de agosto. “Estos últimos días descendió de forma abrupta lo que rebajó la media, debido a que el 31 de agosto fue un jueves y la gente adelanto su salida al domingo 27”, explica González. De igual forma, este verano se ha detectado que muchos clientes vienen a descubrir Sanxenxo por primera vez, también se ha notado un aumento importante de clientes que solicitan servicios extras a la hora de contratar su estancia en Sanxenxo. Cabe destacar también el incremento importante de clientes extranjeros, con una mayoría de turistas portugueses, pero en crecimiento el mercado alemán, ingles, francés e italiano e incluso estadounidense. Otro dato importante es que los clientes vuelven reservar con un mayor antelación con respecto a años anteriores. “La marca Sanxenxo como destino turístico sigue siendo nuestro mayor capital. De ahí la importancia de mejorar la promoción y comercialización turístic acomo uno de los destinos turísticos más importantes del Norte de España, trabajando con las administraciones", apunta González. l

El sector turístico de Sanxenxo cierra agosto con un 91 % de ocupación

Te puede interesar