La segunda prueba al meisino confirma el primer caso de coronavirus en Arousa

La segunda prueba al meisino confirma el primer caso de coronavirus en Arousa
Lavarse las manos regularmente reduce el riesgo de contagio | g. salgado

Los análisis del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda confirmaron el positivo por COVID-19 al vecino de Meis de 45 años que permanecía en el hospital pontevedrés de Montecelo en espera de los resultados de la prueba final.

El meisino se convierte así en el primer contagiado por coronavirus en la Ría de Arousa, al menos del que haya constancia oficial. Se trata de un transportista que había llegado de Madrid, la zona más sensible a la infección en España. El hombre se encontraba ingresado en planta ya a la espera del segundo test, después de un resultado positivo en el primero.

Desde el Sergas indicaban, además, que a día de ayer había otros tres pacientes, en la zona del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, pendientes de confirmación por más posibles casos de coronavirus, a la espera de los resultados de las pruebas del citado Instituto Nacional de Microbiología.

La Semana Santa, en duda

Por su parte, el Concello de Meis anunció ayer la convocatoria para la presentación oficial de la edición de este año de la Semana Santa de Paradela. Hay previsto un programa con destacadas novedades, incluido un día más de celebración, pero la administración local admite ya que solo podrá celebrarse si, finalmente, “a situación sanitaria o permite”. l

La segunda prueba al meisino confirma el primer caso de coronavirus en Arousa

Te puede interesar