Un semáforo regulará el tráfico desde el miércoles por las obras del boulevard de Portonovo

Un semáforo regulará el tráfico desde el miércoles por las obras del boulevard de Portonovo
El alcalde Telmo Martín visitó ayer el inicio de los trabajos | Concello

La regulación del tráfico prevista por las obras del boulevard de Portonovo vuelve a modificarse tras decidirse durante la visita del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín para comprobar el estado de los trabajos que comenzaron ayer.


El tráfico en el tramo afectado se regulará finalmente por semáforos para evitar el desvío por la Avenida Rafael Picó, la Rúa Espiñeiro y la Travesía Areal. Una opción, esta última, que se aplicará si fuera necesaria durante el transcurso de las obras. El alcalde, Telmo Martín, visitó ayer los trabajos acompañado de la concejala de Planificación Territorial, María Deza, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro.


En este encuentro con la empresa, con el objetivo de generar las menores molestias posibles a vecinos y titulares de negocios, se acordó la regulación de tráfico con semáforo en el carril central único que quedará habilitado a partir del miércoles. Los peatones seguirán contando con un paso seguro por la zona de obras. Durante la noche y los fines de semana, se apartarán las vallas, para que el vial recupere el doble sentido del tráfico.


La adjudicataria, Oresa Construcción y Servicios Globales, inició ayer el grueso de la primera fase de los trabajos que comprende más del 50 % de la actuación y que según el cronograma, el final de esta primera fase de la obra se estima para el mes de junio, cuando se realizará un parón para volver a retomar los trabajos tras el verano y evitar así que afecten a la actividad turística y comercial.


El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público. 


La obra cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros y el objetivo es conseguir que ganen protagonismo las personas frente a los vehículos. 

Un semáforo regulará el tráfico desde el miércoles por las obras del boulevard de Portonovo

Te puede interesar