El semáforo de As Salinas se apagará el fin de semana para aliviar el colapso de las playas

El semáforo de As Salinas se apagará el fin de semana para aliviar el colapso de las playas
Vista del semáforo de As Salinas | cedida

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, anunció ayer que el semáforo de As Salinas, el acceso que une A Revolta con la playa de A Lanzada, se va a apagar durante el fin de semana. Y es que el pasado domingo se volvieron a producir colas kilométricas en la hora de regreso de las playas, obligando incluso a la Guardia Civil de Tráfico a tener que regularla circulación.
Según el regidor, con esta medida se espera aliviar la carga de coches que soporta en fines de semana de elevadas temperaturas la PO-308. Sin embargo, reconoció que este tipo de episodios se pueden repetir fácilmente porque “é unha vía con pouca capacidade e son moitas persoas, que lle imos facer, hai que facilitarlles o paso, pero é complicado”.
En el entorno del paso de As Salinas se vienen formando embudos porque en días con buen tiempo recibe a todos los usuarios de las playas de O Grove y de A Lanzada. Además, la carretera enlaza con la Vía Rápida que solo tiene un carril por dirección, llegando también a producirse colapsos en ella porque es una de las más utilizadas para coger la Autovía y dirigirse a otros municipios de O Salnés y de la provincia. De hecho, hace años que también se viene reclamando que se desdoble ese tramo de la Rápida.
El comportamiento del semáforo de As Salinas ya fue modificado a mediados de mes después de que la empresa encargada comprobase su funcionamiento en los primeros días de la temporada alta de turismo.

La ocupación roza el 100%
Por otra parte, Telmo Martín manifestó ayer que la temporada está marchando satisfactoriamente, con una ocupación que “está rozando o cen por cen”, añadió. A este respecto, el alcalde de Sanxenxo quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los funcionarios y al personal del Concello que “co seu traballo están posibilitando que a xente disfrute en Sanxenxo”. l

El semáforo de As Salinas se apagará el fin de semana para aliviar el colapso de las playas

Te puede interesar