La Semana da Cultura en Vilanova innova con una “EscapeRoom” valleinclaniana

La Semana da Cultura en Vilanova innova con una “EscapeRoom” valleinclaniana
Un grupo de escolares durante la lectura de textos del dramaturgo, en una edición anterior | mónica ferreirós

Vilanova de Arousa da inicio hoy al programa de su “Semana da Cultura”, que cada año se organiza en honor a Valle-Inclán, con motivo del aniversario de su nacimiento en esta localidad saliniense.

El programa de este año incluye novedades, como una “EscapeRoom” valleinclaniana que estará guiada por Fátima Rey, el domingo, con salida desde la Casa-Museo, a las 12 horas. No faltan las citas tradicionales, como la lectura pública ininterrumpida de textos del dramaturgo, un acto que tendrá lugar el viernes 28, en la misma Casa Museo, desde las 10 horas. El texto de este año será “Cara de Plata”. La ofrenda floral, prevista el mismo día, será en el parque de O Castro, a las 13 horas.

El programa arranca hoy miércoles, con un taller teatral con “Os Quinquilláns”, “A Fábula do Espantallo Amigo”. Será en la iglesia de A Pastoriza, desde las seis de la tarde.

Mañana jueves será turno de una actividad familiar, con “Xogar e Aprender en Galego Mola”, también en este antiguo templo, a la misma hora. El viernes, además de los actos ya descritos, habrá un concierto de Rosa Leiro y Juan Carlos Cambas, también en A Pastoriza, desde las 20 horas.

El sábado, el auditorio acogerá la conferencia “Valle-Inclán e Irlanda”, a cargo de Darío Villanueva, desde las 12. Una hora más tarde, recibirá la presentación del número 44 de la revista “Cuadrante”, sobre estudios valleinclanianos. La cita contará con Francisco Charlín, Méndez Romeu y Silvia Ozores.

El domingo, además de la “EscapeRoom”, habrá teatro, con “Balneario A Condesiña”, con la compañía “Fontevella”, en el auditorio, a las 19 horas. 

La Semana da Cultura en Vilanova innova con una “EscapeRoom” valleinclaniana

Te puede interesar